PRIMEROS PASOS

El ex director técnico de Williams, con cuantiosa experiencia en los desarrollos y modificaciones normativas, Pat Symmons. Brindó su visión sobre los cambios para el 2017, los cuales tienen como buque insigna hacer los monoplazas 5 segundos más rápidos.

“Creo que el cambio más grande que es que no hemos tenido el mismo tiempo de desarrollo, tanto en tiempo como en el túnel de viento”, comento el inglés.

“Si nos remontamos a 2009, un año con grandes cambios, estuvimos hablando de ello durante años y había borradores de las reglas, y corriendo en el túnel de viento 24/7 con Toyota ejecutando el trabajo en dos túneles de viento. Mucho tiempo de investigación”, recordó al hacer mención a la temporada, en la cual la desaparecida escuadra Brawn GP, marcó la diferencia con su innovador doble difusor.

“El otro gran cambio razonable lo tuvimos en 2014, donde tuvimos una serie de modificaciones aerodinámicas además de un montón de cosas nuevas en el tema de refrigeración y cosas por el estilo. En ese momento, todavía tuvimos una buena cantidad de tiempo para hacerlo, pero estábamos corriendo 80 carreras por semana en esa etapa”, añadió

Sobre los cambios para el año próximo en los cuales los neumáticos jugarán un rol fundamental, apuntó: “Esta vez nos dieron neumáticos para el túnel de viento a finales de febrero, es cuando realmente comenzamos las pruebas. Por supuesto que estábamos trabajando antes en el CFD, estábamos haciendo también un poco de pruebas usando el neumático trasero en el frente durante test en el túnel de viento para tener una idea del flujo básico. Desde febrero hemos hecho 65 corridas por semanas”.

“Por eso creo que el desarrollo es muy inmaduro, en comparación con el pasado, es por eso que estoy seguro que se continuará, porque las personas no están seguras de estar en los objetivos planteados”, agregó.

Por último el influyente ingeniero en los títulos 94 y 95 de Schumacher en Benetton, opinó sobre la restrictiva normativa: “No. Las reglas son muy prescriptivas. Hay una zona en la cubierta del motor, donde podríamos ver algunas variaciones y esas cosas. Hay un poco más de área abierta, y un poco más de un área abierta allí, pero que no son fáciles de notar. Una vez más, si los pintara de negro serían muy difíciles de notar.”

@MARCEBLO2

bahrain-formula-1-grand-prix-sakhir-manama-pat-symonds-williams-felipe-massa_3230643.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s