UNA MAS

La comentada posibilidad de una segunda carerra en los Estados Unidos, desde que Liberty Media ingresó en el control de la categoría y con la intención de que la máxima se afianze, en un país en el que siempre se sintió “como sapo otro pozo”. Ha generado la aprobación del jefe del Circuito de las Américas (Austin) Bobby Epstein, quien declaró para la publicación Austin-American Statesman.

En el largo plazo, traerá más atención al deporte y a nuestra carrera. Una segunda carrera en los Estados Unidos mantendría la categoría en un primer plano para la gente durante un mayor periodo de tiempo. Una de las desventajas de la Fórmula 1 en América es que la mayoría de las carreras empiezan a las siete de la mañana o incluso antes. Si añades una carrera en nuestra zona horaria, el número de aficionados crecerá, y eso es bueno para nosotros”.

Asimismo el gestor recordó las excesivas sumas que implican organizar un GP  y las desventajas de los circuitos callejeros. “Las carreras son muy caras. Costaría entre 60 y 90 millones de dólares construir un circuito urbano y las logísticas son extremadamente complicadas. Además, las carreras urbanas suelen ser muy aburridas. No hay muchas oportunidades de adelantamiento. Un aficionado no puede ver muchas curvas. En el COTA, uno puede ver hasta diez curvas. En un trazado urbano ves el coche una vez y se va

@MARCEBLO2

F1 Grand Prix of USA - Race

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