Australia tech round-up – aletas flexibles, espejos modificados, y más Australia Renault Williams Red Bull Ferrari Haas (www.Formula1.com)

Con los equipos que han probado varias soluciones de diseño en sus nuevos coches durante las pruebas de pretemporada, nunca están muy seguros de lo que van a ver cuando lleguen a la primera ronda de la temporada. Estos son algunos de los aspectos más destacados de Melbourne, elegidos por el reconocido analista técnico e ilustrador Giorgio Piola …

Haas VF-17 – modificaciones de las aletas de tiburón

Haas se vieron obligados a retirar su ala T después de la primera práctica, ya que estaba causando una vibración excesiva y el movimiento en la aleta de tiburón atado a la cubierta del motor del coche. Deseosos de restablecerlo a tiempo para la calificación y la carrera, el equipo añadió refuerzos de fibra de carbono (flecha roja) a la aleta para hacer más rígida toda la asamblea.

Renault R.S.17 – cambio de dirección del alerón trasero

En pruebas de pretemporada, Renault tenía el punto de recogida de su pilar de alerón trasero conectado directamente a la parte superior del actuador DRS (inserción, flecha roja). Al principio, esto parecía una solución muy complicada, pero luego surgieron temores de que podría proporcionar una ventaja ilegal en términos de rendimiento del ala. Esto provocó una modificación, retenida para Australia, con el pilar en su lugar unido más abajo al montaje del actuador, en lugar de al propio actuador.

Red Bull RB13 – Diseño de conducto en S

Para 2017, Red Bull ha mantenido la misma filosofía de diseño que el año pasado para su canal S, que canaliza el flujo de aire desde debajo de la nariz hasta la parte superior del chasis. Hay dos aberturas en la sección inferior del chasis (una mostrada aquí, flecha inferior) que van a enfriar las cajas que alojan la electrónica cerca de la parte frontal de los sidepods. Mientras tanto, la rampa principal para el flujo de S-duct (sin ser visto) flujo de aire de las aberturas en la parte superior del chasis, como se indica por las múltiples flechas azules).

Ferrari SF70H – montaje en espejo retrovisor

Para Australia, Ferrari modificó sus pilares de espejo, con un nuevo montaje redondeado (inserción, flecha roja). En lugar de una aleta vertical detrás del espejo, introdujeron una aleta triangular horizontal en la sección inferior. El objetivo de los cambios es mejorar la eficiencia del flujo de aire en esta parte crítica del chasis. Esperar ver muchos de refinamientos similares en esta área en otros coches esta estación.

Williams FW40 – nuevo alerón delantero

Para Melbourne, Williams introdujo este nuevo ala delantera. Cuenta con dos pequeñas aletas triangulares (flechas rojas) unidas a la placa final, en una posición bastante inusual en comparación con el diseño anterior del equipo.

@MARCEBLO2

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