EL LAMENTO DE RED BULL (Autosport)

Red Bull Racing insiste en que la prohibición de la Fórmula 1 en los sistemas de suspensión de trucos no desempeñó un papel en el Ferrari y Mercedes en el Gran Premio de Australia.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo se encontraban a medio segundo del ritmo en Melbourne, luchando con problemas de puesta a punto y una falta de poder en sus Red Bull-Renaults.

Antes de las pruebas de pretemporada, la FIA emitió una fuerte represión contra sofisticados sistemas de suspensión que llevaron a Mercedes y Red Bull a eliminar los conceptos que habían estado evaluando para 2017.

Pero cuando se le sugirió al jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, que este fallo había resultado particularmente costoso para su escuadra porque tenía un dispositivo más sofisticado, respondió: “No lo creo.

“El sistema de suspensión que fue prohibido fue algo que buscamos desarrollar durante el invierno.

“Y, para ser honesto con usted, incluso si tuviéramos la capacidad de ejecutarlo, no ganaría un lugar en el coche debido al peso involucrado.

“Estamos funcionando con eficacia como hemos corrido en temporadas anteriores.”

Mientras que Ricciardo soportó un fin de semana para olvidar en su evento en casa – con un accidente en la calificación, un problema de sensor de velocidad de la pre-carrera y luego un problema terminal de célula de combustible – Verstappen podría manejar nada mejor que quinto.

Ese fue un comienzo decepcionante para un año en el que muchos habían inclinado a Red Bull a emerger como la principal amenaza para Mercedes.

Horner mantiene la esperanza de que el margen hacia el frente se pueda cerrar rápidamente, especialmente con Renault planeando una actualización significativa del motor.

“Mercedes no estaba tan lejos – creo que probablemente medio segundo”, dijo.

“Ferrari ha sido muy impresionante aquí y probablemente tenía el coche más rápido.

“Definitivamente hemos tenido el tercer coche más rápido aquí y tenemos que encontrar un buen medio segundo para entrar en esa pelea con los coches por delante.

“Max estaba empujando a Kimi [Raikkonen] duro toda la carrera, pero no tuvimos el ritmo de [Sebastian] Vettel o [Lewis] Hamilton.

“Todavía es pronto, las regulaciones siguen siendo muy inmaduras.

“Hemos elegido un concepto diferente, creo que hay un potencial de desarrollo realmente bueno en el concepto que tenemos.

“Hay un montón de cosas positivas que sacar de Australia, en una pista en la que no hemos sido competitivos durante los últimos dos años.

“Estoy seguro de que podemos construir sobre esto en las próximas carreras”.

@MARCEBLO2

F1-2017-Australian-Grand-Prix-Preview-Red-Bull

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