JEAN TODT: Alto costo que pagar (Autosport)

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que la falta de adelantamientos en la Fórmula 1 en 2017 puede ser un precio que vale la pena pagar por coches más rápidos y más espectaculares.

El Gran Premio de Australia inaugurado en la temporada sólo contó con dos pases en pista en comparación con 26 en la carrera 2016 de Melbourne, respaldando los temores de que la mayor dependencia aerodinámica combinada con la reducción de la degradación de los neumáticos resultaría en un descenso de este año.

Hablando con medios seleccionados antes de la carrera australiana, Todt reconoció que era probable que pasara menos en 2017, pero argumentó que fue contrapesada por el espectáculo de la actuación de los coches.

“El adelantamiento ha sido siempre un problema en las carreras de motor”, dijo Todt.

“Recuerdo las carreras de hace 20 o 30 años, cuando un coche con neumáticos nuevos que era de tres o cuatro segundos más rápido no podía pasar un coche con neumáticos viejos porque el adelantamiento era difícil.

“Claramente podemos entender que el adelantamiento será aún más difícil este año.

“Pero hemos tratado de encontrar maneras de facilitar el adelantamiento con DRS y otras tecnologías.

“Tal vez las nuevas regulaciones harán que los adelantamientos sean más difíciles, pero tal vez fue el precio que pagar por tener vehículos más anchos y con más aerodinámica”.

La FIA está dispuesta a reconsiderar la longitud de las zonas DRS después del GP de China, cuando tiene una mejor idea de cuán difícil es el adelantamiento.

Todt también ha sugerido que, a más largo plazo, la F1 podría necesitar repensar su concepto aerodinámico para asegurarse de que los coches futuros puedan seguirse más de cerca.

“Es algo que debemos abordar cuando vamos a hablar sobre regulaciones futuras, sobre si es un buen compromiso”, dijo.

El tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton sugirió después de la carrera de Melbourne que la situación actual de adelantamiento fue la peor que había experimentado en su carrera de 10 años en la F1.

“Es fundamental para la forma en que los coches han sido desde que he estado en la Fórmula 1, pero es probablemente peor ahora de lo que ha sido nunca”, dijo.

“Definitivamente no va a ser mejor – va a ser el mismo para el resto de la temporada.”

@MARCEBLO2

3068f2e28e2976c09d3308cd34bdb235

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s