GRATA SORPRESA (Autosport)

El director del equipo Sauber F1, Monisha Kaltenborn, admitió que el equipo estaba “muy sorprendido” con la calidad del debutante de última hora Antonio Giovinazzi en el Gran Premio de Australia.

El piloto italiano fue reclutado por Sauber el sábado por la mañana después de Pascal Wehrlein informó sobre problemas de aptitud después de las sesiones de práctica del viernes.

El tercer piloto de Ferrari, Giovinazzi, que sustituyó a Wehrlein en Sauber por la primera prueba de Barcelona, se clasificó 16º y terminó su primera carrera en la 12ª posición.

Kaltenborn dijo que Sauber no puso las expectativas de Giovinazzi más allá de asegurarse de que “no cometió errores y se mantuvo durante la carrera”.

“Definitivamente nos sorprendió porque es su primera carrera”, dijo a Autosport.

“Sí, ha estado probando, ha hecho cosas como la prueba de Pirelli [para Ferrari], pero ese no es el tipo de pruebas que otras personas han estado haciendo.

“No es como este nivel de motorsport, por lo que fue muy impresionante.

“Él ha tenido una práctica libre, una hora, e hizo una calificación muy buena y la carrera no fue fácil porque había manchado planos de sus neumáticos y el coche no era fácil de conducir.

“Él mostró el potencial del coche a pesar de todas estas dificultades.”

El retiro de Wehrlein planteó la cuestión de que Sauber no tiene una reserva oficial.

Kaltenborn dijo que Giovinazzi efectivamente tendrá ese papel porque el equipo tiene “un acuerdo con Ferrari que nos permite reaccionar en esa situación”.

“Esto está bien para nosotros”, dijo. “Nuestro enfoque es más bien ahora que Pascal está en forma, que nuestro conductor regular entra en juego.

“Nos hemos cubierto con la tercera situación del piloto y no hay nada más que tengamos que hacer ahora”.

GIOVINAZZI: FUE DEMASIADO CONSERVADOR

El segundo clasificado de la GP2 Giovinazzi consideró que la falta de experiencia con los neumáticos de baja degradación le llevó a tomarlo innecesariamente fácil durante la carrera.

Giovinazzi tuvo una temporada de 39 vueltas en super-softs y dijo que su experiencia en GP2, con Pirellis de alta degradación, había provocado un poco de paranoia.

“Lo estaba haciendo más fácil al principio de la carrera, porque en la GP2 con súper blando era posible hacer sólo siete u ocho vueltas y luego hay que encajar”, dijo.

“Lo tomé muy fácil, sólo para entender los neumáticos y entender el coche.”

Después de rodar sólo dos décimas más lento que su compañero de equipo Marcus Ericsson en la calificación, Giovinazzi se aprovechó de un problema eléctrico para Stoffel Vandoorne en la carrera para vencer al piloto McLaren-Honda por 14 segundos y terminar la carrera como mejor novato.

“Ayer estaba a sólo dos décimas de la segunda parte, y hoy sólo dos posiciones a los puntos”, dijo.

“Para estar en la cima de los pilotos novatos, con la preparación que tenía antes – nada – creo que fue un fin de semana muy bueno.”

@MARCEBLO2

1a754b049b80e8fe5fd72054c756ae4d

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s