Sebastian Vettel Q & A: Gané en el ritmo, no en los boxes (www.formula1.com)

Sebastian Vettel rechazó las sugerencias de que la estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Mónaco del domingo fue deliberadamente calculada para asegurarse de que él – y no su compañero de equipo Kimi Raikkonen – ganó la victoria. De acuerdo con Vettel, el coche en el frente siempre iba a pit en primer lugar, y el conductor más rápido ganó la carrera – tan simple como eso. Esto es lo que el alemán tuvo que decir a los medios después de registrar el primer triunfo de la Scuderia en el Principado desde Michael Schumacher en 2001 …

Q: Sebastian, ¿qué tan dulce es una victoria de Ferrari en Mónaco? Hace tres días dijiste que ya era hora de que la Scuderia estuviera de vuelta aquí …

Sebastian Vettel: Muy dulce. Estaba soñando en la noche de cómo pude pasar a Kimi al principio. Eso fue sólo un sueño, ya que no funcionó y yo estaba bastante frustrado, así que sabía que tendría que ser paciente en el primer turno. Además, los neumáticos traseros comenzaron a degradarse, así que fue una fase bastante difícil para mí, ya que Valtteri [Bottas] estaba cerrando la brecha por detrás, así que sabía que el pitting sería un momento crucial. Tuve suerte, ya que el coche se estabilizó.

“Es un momento fantástico para mí y para el equipo, algo muy especial”.
Sebastián Vettel

Cuando Valtteri se enfrentó, estaba claro que Kimi tendría que reaccionar y que me quedaría fuera. Éste era el plan desde el principio – que el coche que estaba en frente sería el primer pozo. Así que me quedé fuera y lo dio todo en esas vueltas y creo que o no las dos o tres vueltas que me quedé fuera eran mejores que mi vuelta de clasificación el sábado! Yo estaba definitivamente en el límite – y pagó como salí primero. Después de eso fue más fácil, ya que pude controlar la carrera.

P: ¿Qué significa ese triunfo? Ferrari es el primero aquí desde 2001, su primera aquí para el equipo aquí …

SV: Es muy difícil encontrar las palabras correctas. El sábado estaba realmente enojado y sólo había la esperanza de que pudiéramos darle la vuelta, pero hoy lo hicimos. Por supuesto, es un resultado excelente para el equipo. Ese es el punto principal. Sí, ha habido momentos cruciales en mi carrera como la decisión de quedarse fuera haciendo ‘volar vueltas’ y saltar a P1. El coche de seguridad era otro, ya que estaba en neumáticos fríos y el riesgo era difícil de juzgar sobre lo que sucedería si sale de la pista de nuevo como las lagunas se estaban derritiendo. Pero de repente me sentí cómodo de nuevo en el coche – ya partir de entonces fue un poco de un ‘home run’!

P: ¿Le sorprendió cuánto tiempo podría encontrar en su coche?

SV: Un poco, sí. Le dije a la pared del pozo que estimaba medio segundo, pero al final fue un segundo. Y para decir la verdad no habría sido capaz de ir más rápido – yo estaba en el límite y así fue Kimi. Pero cuando se enfrentó a los neumáticos misteriosamente se recuperó. Probablemente ayudó a que no hubiera nadie delante de mí y que pudiera dejar ir con todo lo que tenía.

P: ¿Podría ser que ganó la carrera en los pozos?

“He oído que [Raikkonen] era bastante infeliz”.
Sebastián Vettel

SV: No en los pozos, no. Yo no diría eso. Pero en la pista con los neumáticos viejos – yo era capaz de exprimir más de ellos. En primer lugar, estaba compitiendo contra Valtteri, y mientras los neumáticos duraran nada hablaba de quedarse fuera. Lo que preocupaba a Kimi es que tenía algo de tráfico delante de él, y probablemente algunos problemas para que los neumáticos se pongan a temperatura. Y los tiempos que recibí de Valtteri fueron bastante rápidos, así que me sorprendió que saliera primero después de pitting.

Q: Kimi se veía menos que feliz en el podio. ¿Has hablado con él?

SV: No, pero he oído que estaba bastante infeliz. Y lo puedo entender, porque lo contrario sería lo mismo. Pero el plan era siempre que el coche en el frente pondría primero – y eso es lo que sucedió. Simplemente no era previsible que al revés fuera la mejor solución hoy.

P: ¿Estás un poco sorprendido de que tengas que “defender” tu victoria?

SV: Creo que es comprensible que si empiezas desde la pole y entra en la primera curva en P1, tienes ciertas expectativas aquí en Mónaco, así que puedo entender que Kimi no está demasiado emocionado. Sólo sabía que cuando Kimi enfrentó este fue mi turno – ahora o nunca – y probar todo lo posible. Y funcionó para mí.

Q: Todos los pilotos dicen que si pueden elegir una carrera para ganar sería Mónaco. Ahora lo has ganado dos veces – ¿cómo lo está haciendo de nuevo?

SV: De alguna manera increíble. Si piensas en todos los ases de F1 que han ganado aquí varias veces, te hace muy orgulloso. Es un momento fantástico para mí y para el equipo – algo muy especial. Ahora veamos que podemos mantener el impulso.

@MARCEBLO2
1495979647_467502_1495981158_album_normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s