NOVEDADES AZERBAIJAN (www.formula1.com)

Baku es diferente a cualquier otro circuito – muchos equipos acuñaron una mezcla de Monza y Mónaco, con las altas velocidades de la primera y las secciones lentas de la calle de este último. Éstos son sólo algunos de los desarrollos que se ven en Azerbaiyán, ya que los ingenieros, equipos y pilotos buscaron optimizar sus coches …

Red Bull RB13 – ala trasera y barcazas

Red Bull utilizó menos downforce que nadie en Bakú y dio sus frutos con la victoria de Daniel Ricciardo. El equipo introdujo este alerón trasero extremadamente bajo en la práctica del viernes y, obviamente feliz con los resultados, lo mantuvo para la calificación y la carrera.

Para Baku Red Bull mantuvo las mismas barcas que introdujeron en la ronda anterior en Canadá, más alto en su sección principal (flecha derecha) y con una segunda sección modificada (flecha izquierda), de nuevo más alta y con una forma revisada. La inserción es la configuración anterior.

Mercedes F1 W08 – refrigeración asimétrica del freno

Para las dos sesiones de práctica del viernes, Mercedes experimentó con un sistema de frenos asimétrico, con una mayor capacidad de refrigeración en un lado del coche que en el otro (flechas rojas). Sin embargo, para ayudar a acelerar el calentamiento en los neumáticos delanteros, el equipo volvió a un diseño normal y simétrico para la práctica final, la calificación y la carrera.

Ferrari SF70H – configuraciones de ala trasera

Ferrari comenzó el fin de semana de Azerbaiyán con el alerón trasero visto en la parte inferior izquierda, con un plano principal recto y dos, altos soportes centrales unidos a su superficie superior. Sin embargo, para la calificación y la carrera regresaron a la configuración de Canadá que se muestra a la derecha, con una llanura principal en forma de cuchara y soportes más cortos conectados a su parte inferior.

Haas VF-17 – ajustes de ala delantera

La práctica del viernes en Haas vio a Romain Grosjean experimentar con este alerón delantero, notable por los tres elementos verticales en la parte trasera de su placa final. Es una solución similar a la presentada por Mercedes en Rusia el año pasado, pero no copiada por otro equipo antes.

@MARCEBLO2

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