EN ROJO (Autosport)

El equipo de Fórmula 1 de McLaren hizo una pérdida después de impuestos de £ 3,2 millones en 2016 como resultado del premio reducido que recibió gracias a la mala primera temporada de su reunión con Honda.
En 2015, McLaren Racing obtuvo un beneficio de £ 5,2 millones con una facturación de £ 188 millones, pero la facturación cayó en £ 8 millones en 2016 y registró una pérdida en general.
El premio anual siempre refleja el rendimiento de la temporada anterior, y el noveno lugar de McLaren en el campeonato de constructores de 2015 significó que recibió un pago de £ 16.5million en 2016.
Eso es la mitad de lo que habría recibido si hubiera replicado su quinto lugar como cliente de Mercedes en 2014.
La importancia de los números es que el equipo hizo una pérdida, incluso con los motores de Honda libre y sustancial apoyo financiero del fabricante japonés.
La próxima temporada el equipo tendrá que pagar por sus motores de Renault clientes, aunque los acuerdos de comercialización es probable que reduzca el costo, y McLaren se enfrenta a un reto para equilibrar los libros en el corto plazo.
Recibió un pago de 31 millones de dólares por su mejorado rendimiento de 2016 con Honda, que resultó en el sexto lugar en el campeonato, pero su premio en 2018 se verá afectado por un probable noveno lugar esta temporada.
Las cuentas también revelan que el equipo gastó 23,7 millones de libras esterlinas en el desarrollo de automóviles en 2016, un aumento de 4,6 millones de libras esterlinas el año anterior, ya que se preparó para los cambios principales a las regulaciones de 2017.
“En la pista nuestro chasis ha mostrado excelentes resultados a lo largo de la temporada 2017 con una buena correlación entre las pruebas y el rendimiento de pista”, dijo el director de operaciones de McLaren, Jonathan Neale.
“Creemos que nuestra nueva asociación con Renault Sport proporcionará un tren de potencia que una vez combinado con nuestro chasis nos proporcionará oportunidades para alcanzar nuestros objetivos y ganar carreras en un futuro próximo”.
@MARCEBLO2
mclaren_MAIN.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s