Información técnica: cómo podría volver el ala T en 2018 (www.formula1.com)


Los cambios en las reglamentaciones técnicas para esta temporada dictan que los autos de 2018 no contarán con las cubiertas de los alerones de tiburón y las alas en T que los acompañan, que se convirtieron en algo muy común el año pasado. Sin embargo, eso puede no significar que hemos visto lo último de lo último …
En el siguiente dibujo, las áreas resaltadas en verde y naranja muestran dónde está restringida la carrocería según los reglamentos técnicos de 2018. Estos fueron menos restringidos el año pasado: lo que llevó a las lagunas responsables de la aparición de las aletas de tiburón y alas en forma de T.

Sin embargo, incluso con los ajustes a las reglas, queda un área, inmediatamente entre las ruedas traseras donde se cruzan las áreas verde y naranja antes mencionadas, que puede ser explotada por los equipos. Y es uno que ya ha sido utilizado por Williams la temporada pasada.

Además del ala en T alta que se ve en la mayoría de los autos de 2017, Williams desarrolló este segundo elemento inferior en su FW40 para ayudar a canalizar el flujo de aire hacia el alerón trasero y mejorar la eficiencia del difusor trasero.
Tal solución sigue siendo legal bajo las regulaciones revisadas, por lo que los equipos ansiosos por recuperar la mayor carga aerodinámica posible, especialmente con las alas traseras de los asientos de monos prohibidos, no se sorprendan de ver mucha innovación en esta área en los autos nuevos de 2018. .

@MARCEBLO2
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