Vettel envía a Ferrari a la cima en el segundo día de las pruebas (www.formula1.com)

El segundo día de pruebas de F1 en Barcelona trajo consigo condiciones de frío e incluso una extraña lluvia nevada, pero cuando todo estuvo dicho y hecho, los enemigos de Ferrari y Mercedes que ocupaban las dos máquinas tragamonedas más famosas del mundo se sentían familiarizados.

Valtteri Bottas había liderado el camino para los Silver Arrows a la hora del almuerzo, pero fue el subcampeón del campeonato del año pasado, Sebastian Vettel de Ferrari, quien finalmente obtuvo la P1 luego de una rápida carrera a media tarde con neumáticos blandos.

El dúo también fue el líder en kilometraje del día, con Vettel terminando apenas dos vueltas antes de un siglo de vueltas, y Bottas a solo cuatro vueltas del alemán.

Stoffel Vandoorne de McLaren usó un conjunto de neumáticos nuevos Hypersoft de Pirelli para colocar el tercer tiempo más rápido del día, sombreando el Red Bull de Max Verstappen con apenas 0.001s.

Después de haber sido restringido a tan solo tres vueltas en la sesión de la mañana debido a una fuga de combustible, el holandés -quien también giró desde el principio- se recuperó bien para registrar 67 vueltas, 30 más que Vandoorne que se detuvo antes.

Carlos Sainz, de Renault, estaba solo a dos del récord de Verstappen al terminar quinto, justo por delante de Pierre Gasly, de Toro Rosso, quien continuó el productivo inicio del equipo italiano para las pruebas.

Williams se separó de los deberes de manejo entre el novato Sergey Sirotkin y el experimentado piloto de reserva Robert Kubica, y fue este último quien terminó con un tiempo marginalmente más rápido después de una serie de carreras de neumáticos blandos en la tarde.

El primer día de Esteban Ocon en la Force India permitió 79 vueltas y el noveno mejor tiempo, el francés es uno de varios pilotos que lleva una amplia gama de sensores al principio.

La hoja de tiempo fue completada por dos pilotos que encontraron la grava el segundo día: el novato de Sauber Charles Leclerc y Kevin Magnussen de Haas.

El primero fue responsable de una bandera roja cuando varó su auto en la curva 4, ya había sobrevivido a un viaje anterior a través de la grava. Magnussen, mientras tanto, flirteó con las barreras en la sesión de la mañana antes de regresar a boxes para una larga estadía en el garaje.

Las malas noticias para los equipos, que están luchando por aprender mucho sobre el rendimiento en las frías temperaturas, es que el chasquido inesperado del clima y las inclemencias del tiempo se mantendrán el miércoles …

@MARCEBLO2
1519752639427.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s