MAS RAPIDOS (Autosport)

Los tiempos de vuelta de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña serán un segundo más rápidos este año después de que Silverstone completó recientemente un proyecto de repavimentación de circuito completo.

Los jefes de Silverstone aprovecharon la oportunidad para renovar todo el circuito de 3,1 millas después de la presión de la promotora de MotoGP, Dorna, para que partes de ella fueran más suaves.

Los pilotos de MotoGP han estado presionando para que ciertos circuitos sean repavimentados para que sean más lisos para su uso, con Silverstone una de las varias pistas de F1 en la línea de fuego.

El director general de Silverstone, Stuart Pringle, explicó que el circuito había ido más allá de lo que Dorna solicitó porque detectó la posibilidad de una revisión poco común, que se llevó a cabo en febrero.

“Cuando lo vimos, el asfalto en Silverstone no se volvió a colocar desde 1996 [foto abajo]”, dijo Pringle.

“La superficie parecía un poco de mosaico, así que decidimos resurgir todo mientras teníamos la oportunidad, y hemos buscado la mejor superficie que podamos”.


“Algunos de los baches también se han eliminado, y estamos buscando un aumento del tiempo de vuelta de aproximadamente un segundo por vuelta para un auto de F1.

“Todas las categorías que compiten en la pista GP podrán circular a un ritmo récord, y ofrecerán más adherencia también en mojado.

“Es un desarrollo emocionante para Silverstone”.

El actual circuito GP de Silverstone solo ha estado en uso desde 2010, lo que significaba que la vuelta pole del 1M26.600s de Lewis Hamilton el año pasado en la muy mejorada generación de autos de F1 en 2017 era aproximadamente tres segundos más rápida que la anterior.

Los tiempos de vuelta en el Gran Premio de Australia de la temporada 2018 sugieren que los autos de este año serán al menos un segundo más rápidos, lo que significa que el trabajo de Silverstone duplicará el aumento de ritmo año tras año.

“Los equipos de F1 gastan millones de libras buscando una mejora de un segundo por vuelta, pero hemos podido entregar uno con el trabajo que hemos hecho en febrero”, agregó Pringle.

La GP de España, la Red Bull Ring de Austria y la pista de Austin en EE. UU. Son otros circuitos que reciben críticas de los pilotos de MotoGP gracias a los coches de alta carga aerodinámica de la F1 que crean ondas en el asfalto, lo que causa un problema más dramático para las motos.

Barcelona se recuperó por completo durante el invierno, mientras que el circuito de Austin está trabajando para reducir los baches en la superficie de la pista para la carrera de MotoGP del mes que viene con grúas y centrándose en los dos primeros sectores desde la curva 1 hasta la curva 12.
@MARCEBLO2
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