EL MISMO

En quizás el primer coletazo del polémico límite de los tres impulsores por temporada.  El arribado en 2º lugar el pasado domingo en Melbourne Lewis Hamilton, refirió a la protección instrumentada en el impulsor de su W09.

«El motor se estaba sobrecalentando. Tengo que hacer siete carreras con este motor, preferiblemente más si puedo. Así que estaba en el límite. Estaba demasiado caliente pero estaba presionando, era como ‘tengo que seguir’. Estaba nervioso de dañar el motor al mismo tiempo«,

Por su parte el director de ingenieros Andrew Shovlin del equipo plateado, explicó:

«Es posible que se nos haya escuchado en la radio diciéndole a Lewis que su motor se estaba calentando. Es solo el hecho de que cuando los coches se acercan tanto, no se obtiene aire limpio que entra a los radiadores para mantenerlo fresco. Se acercó bastante al limite templado, pero estamos monitorizando estos límites muy de cerca. Puedes correr hasta los límites, solo tienes que tener cuidado de no sobrepasarlos.

«En el caso de Lewis, estábamos bien y estábamos cerca del límite. Se escuchó a Lewis decir por radio que no podía pasar y que iba a conservar el motor. En ese momento, simplemente retrocedió, estaba enfriando el automóvil”, agregó 

“Y podría reducir la potencia del motor para que no tuviera que trabajar tan duro. Pero confiamos en que el motor estará en buena forma. Estamos limitados en las pruebas que podemos hacer porque realmente no podemos hacer funcionar el motor, no podemos hacerlo hasta que lleguemos a Bahréin”, prosiguió.

Al concluir adelantó el empleó del castigado motor para las citas próximas del mundial. «En términos de dónde se utilizará a continuación, en este momento ese es el único motor de Lewis en el grupo de motores, por lo que va a utilizar ese motor en Bahréin y China. Los supervisaremos como siempre lo hacemos para garantizar que todo sigue estando bien”.

@MARCEBLO2

NicoHulkenbergF1WinterTestingBarcelona-Tdd89zwtbzx.jpg

Deja un comentario