FP2: Hamilton se mantiene en la cima en la apretada sesión de Spielberg (Formula1.com)

Menos de un segundo cubrió a los ocho mejores pilotos en la práctica del viernes por la tarde en Austria, con Mercedes de nuevo al frente por cortesía de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas …

Hamilton, quien estableció su mejor tiempo en el compuesto de neumáticos blandos de Pirelli en lugar de los supersuaves y ultracortos más rápidos, fue apenas un décimo en Bottas para terminar una segunda sesión consecutiva en Spielberg en la parte superior del cronograma.

La acción del día había sido bastante tranquila hasta que las cosas se detuvieron temporalmente cuando Pierre Gasly se convirtió en la última víctima en montar los bordillos implacables del Red Bull Ring, rompiendo su suspensión y terminando varado en la grava. De hecho, muchos pilotos se fueron de par en par en esta sesión, incluidos Hamilton, Max Verstappen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Fue Vettel quien fue el rival más cercano de Mercedes en el tercer puesto, a solo 0.236 segundos de Hamilton, aunque su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, volvió al sexto lugar en otra sesión de viernes relativamente baja para el Cavallino Rampante.

Entre los dos Ferraris estaba el par Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, esta vez el primero terminando los 90 minutos como el más rápido de los dos en el cuarto. Sin embargo, había menos de una décima entre ellos.

En Haas, continuaron su impresionante comienzo de este fin de semana del Gran Premio de Austria con otra actuación constante para asegurarse de que terminaron la sesión como el cuarto mejor equipo. Fue Romain Grosjean quien dirigió esa carga nuevamente, llegando a casa 0.130s por delante de su compañero de equipo Kevin Magnussen en P7.

A pesar de su error anterior, Gasly pudo regresar a la pista gracias a un rápido trabajo de reparación por parte de los mecánicos de Toro Rosso, y finalmente fue una sesión positiva para el francés, que regresó a casa en novena posición. No se puede decir lo mismo de su compañero de equipo Brendon Hartley, quien terminó muy abajo en P17.

Tal vez el resultado sorpresivo de la sesión fue que Stoffel Vandoorne tomó el décimo lugar para McLaren. Ha sido un momento muy frustrante para el equipo de Woking en los últimos tiempos, por lo que este fue un impulso de moral muy necesario para la práctica final y la calificación del sábado. Una pequeña decepción, sin embargo, fue Fernando Alonso terminando en segundo lugar.

Renault fue otro equipo que mejoró ligeramente en su desempeño anterior en el FP1. Carlos Sainz fue una vez más el rápido R.S.18, terminando en el puesto 11, mientras que Nico Hulkenberg estaba cuatro puestos detrás de su compañero de equipo español.

Sauber también estará listo para este fin de semana, ya que Charles Leclerc volvió a demostrar su destreza de Fórmula 1 con un merecido P12. Su compañero de equipo, Marcus Ericsson, realizó un viaje a través de la grava a principios de la sesión, pero se recuperó para regresar a casa en el puesto 14.

Dividir a esos dos fue Esteban Ocon de Force India, quien está buscando regresar a sus formas usualmente consistentes de haber sido forzado a retirarse de tres de las últimas cinco carreras. Definitivamente está en el camino correcto, sacando al mejor de su compañero de equipo, el 18º, Sergio Pérez, por segunda sesión consecutiva.

En Williams, su inquietante forma de juego parece que podría continuar este fin de semana. Sergey Sirotkin estaba detrás del volante de su FW40 después de que Robert Kubica tomara su lugar en la FP1, y él estaba 16º, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll estaba en el fondo de la tabla.

Así que de nuevo fue Mercedes quien estuvo en la parte superior de la hoja de tiempo, pero no por mucho. Y con Ferrari a menudo manteniendo sus cartas cerca de su pecho en la carrera del viernes y Red Bull ansioso por convertirlo en un Gran Premio de casa memorable, se espera una batalla aún más cerrada para clasificar el sábado.

@MARCEBLO2

1530194587654

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s