DECEPCION MONAGESCA (Formula1.com)

Alfa Romeo lució bastante fuerte en las tres sesiones de práctica en Mónaco, pero luego su ritmo los abandonó en la clasificación y eso finalmente terminó con todas las esperanzas de puntos en la carrera del domingo …

El fin de semana del Gran Premio, el 300 y nada menos que Kimi Raikkonen, se desarrolló muy bien para el equipo italiano, con Antonio Giovinazzi luciendo particularmente rápido cuando fue el sexto más rápido en la práctica del sábado por la mañana.

Pero no pudieron repetir esa velocidad en la clasificación, con Raikkonen comenzando el 14 y Giovinazzi el 18, habiendo incurrido en una penalización de tres posiciones en la cuadrícula por impedimento durante el tiroteo de una hora.

Las cosas empeoraron para Giovinazzi al principio, cuando perdió un lugar para Robert Kubica y se frustró detrás de Williams, quien finalmente intentó un movimiento en Rascasse que falló y le dio una vuelta al Polo. A Raikkonen no le fue mucho mejor, incurriendo en daños en el alerón delantero en la primera vuelta, chocando con Lance Stroll y luego quedándose atascado en un tren de autos cuando finalmente terminó en el puesto 17, dos lugares libres de Giovinazzi.

“Necesitamos verificar [donde fue el ritmo] como ayer hasta la calificación, el auto fue realmente fuerte”, dijo Giovinazzi. “Luego, en la calificación, no entendimos lo que pasó. Es imposible decir si fuimos buenos o no [en la carrera], ya que estaba atrapado detrás de un Williams “.

Raikkonen agregó: “No creo que tengamos la velocidad para llegar a los puntos, a menos que a los muchachos de enfrente les sucediera algo realmente grande. No esperaba que fuera un fin de semana muy fácil. Si miras “Hubo algunos puntos en los que fue un poco mejor, pero no muchos. Siempre iba a ser difícil y fue lo que esperábamos, pero está lejos de ser lo ideal”.

El director del equipo, Frederic Vasseur, considera que Alfa Romeo tuvo un buen desempeño, pero simplemente no pudieron mostrarlo debido a la posición de la pista.

“Fue un fin de semana difícil para nosotros y nuestra carrera se vio comprometida efectivamente el sábado”, dijo. “En algunas etapas, nuestros autos estaban entre los más rápidos en la pista, pero Mónaco era Mónaco, lo que significaba que no había forma de recuperar terreno.

“Salir sin puntos después de la promesa que mostramos en la práctica es decepcionante, pero espero que podamos volver a los puntos de anotación la próxima vez en Canadá”.

Alfa Romeo ha caído al noveno lugar en el campeonato de constructores con 13 puntos, por delante de Williams, pero solo 17 detrás de McLaren en el cuarto lugar.

@MARCEBLO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s