Lando Norris: El piloto que corre todo el día y toda la noche (Formula1.com)

Por Lawrence Barretto

Para el novato de McLaren, Lando Norris, no hay suficientes horas de carrera en el día, y ya sea en la pista o en casa, él siempre está al volante …
Dieciocho horas. Ese es el turno que Lando Norris hizo en el McLaren Technology Center el viernes durante el fin de semana del Gran Premio de Japón 2017. Estaba en servicio de asistencia para la carrera, lo que significa que era responsable de ejecutar varios programas en el simulador para ayudar al equipo y los conductores en el sitio en Suzuka a tomar decisiones antes de la FP3 y la calificación. Avanzamos hoy, y el partidario se ha convertido en el apoyo, con el joven británico promovido a piloto de carreras de McLaren para 2019 …
“Recuerdo que pasé el día en el MTC el jueves y luego me fui a casa a dormir unas horas antes de regresar a la medianoche”, dice Norris, mientras charlamos en la unidad de hospitalidad de McLaren Paddock. “Entonces no terminé hasta alrededor de las 6 pm, ¡así que fue un día largo! Pero aprendí mucho haciendo sesiones así. En ese rol, estás pasando horas y horas en el simulador haciendo todas las correlaciones, dando comentarios y sugiriendo lo que el equipo puede hacer en el camino. Eso fue genial para mí, porque me ayudó a prepararme por ahora “.
Aprendí mucho haciendo horas y horas en el simulador. Me ayudó a prepararme por ahora.
Lando norris
Ahora Norris es un piloto de McLaren, uno de los cuatro británicos en la parrilla de 2019 F1. Se asoció con Carlos Sainz, un veterano de cuatro temporadas y media, en McLaren en una alineación completamente nueva para el icónico equipo británico. El novato Norris ha tenido un buen comienzo, terminando un brillante sexto en solo su segunda carrera, en Bahrein, y anotando puntos nuevamente en Bakú. Le siguieron un par de FND y un 11, antes de que Norris se recuperara con el noveno en Paul Ricard y el sexto nuevamente en Austria. Significa que ya ha hecho lo suficiente, tanto en la forma en que se manejó a sí mismo dentro como fuera de la pista, para obtener una extensión de su contrato en McLaren para 2020 junto con Sainz.
“Confianza en mí mismo” es su mayor conclusión de la primera parte de su primera temporada de 2019, Norris admitió que estaba tan nervioso y tenso en Australia, que no podía “disfrutarlo tanto como yo quería”. Sin embargo, en Bahrein, esos nervios se habían calmado y los años de preparación que él y McLaren, quienes lo habían apoyado durante varias temporadas y lo habían llevado como junior y luego como piloto de pruebas y de reserva, estaban dando sus frutos.

“Cuando hice mi debut, ya estaba bastante metido en el equipo”, dice Norris. “Hice unos pocos FP1 y pruebas, así que conocí a todos en el equipo”. Eso le sirvió bien en la pista, pero Norris se dio cuenta de que había más por hacer en la fábrica. ¿Cuál es la mejor manera de conocer a todos? Una colocación laboral por supuesto.
“Tenía ocho días de experiencia laboral, recorriendo todos los diferentes departamentos de McLaren”, dice. “Tuve la oportunidad de construir algunas cosas y llevármelas a casa, lo que es muy bueno. Me encantó hacerlo, trabajando en la tienda de carbón, la tienda de recortes, composites. ¡La tecnología de diseño fue la lección que más esperaba en la escuela! Pasé un tiempo en los departamentos principales, luego me reuní con el equipo del turno de noche y luego con los ingenieros y los tipos que trabajan en las oficinas de arriba. Eso realmente me ayudó a integrarme en McLaren “.

Su escuela de carreras también contaba mucho. Su primer amor fueron las cuatro ruedas, cuando le regalaron una quad cuando era niño. Luego giró la cabeza con dos ruedas, cuando se interesó en ver MotoGP y montar motocicletas. Pero cuando le dieron un kart para su cumpleaños, el error de las carreras de autos comenzó a picar. “Mi papá llevó a mi hermano ya mí a Clay Pigeon, que era nuestra pista de karts local en Yeovil, un día después de la escuela”, dice Norris. “Fueron los campeonatos nacionales británicos. Fue la primera carrera que fui a ver, de cualquier tipo. Quería tener una oportunidad.
“No mucho después, me dieron un bambino go-kart, que es el más pequeño que puedes conseguir. Teníamos algunos establos y solía haber un paseante, así que solo puse unos conos y hice una pequeña huella. No era lo suficientemente grande como para construir una pista adecuada, pero era un espacio lo suficientemente decente como para divertirse un poco. Luego, finalmente, fui a una pista de karts e hice un poco de conducción y ahí es donde realmente comenzó “.
Corrió correctamente desde la edad de siete años y aunque fue un comienzo lento, culminó en convertirse en el campeón más joven del Campeonato del Mundo de Karting. “Fue entonces cuando tuve una mejor estructura de personas a mi alrededor”, dijo Norris. “Mi papá y mi gerente ayudaron, con mi gerente planeando todo. Sabía que tenía que entrenar más, comer mejor. Era importante contar con el grupo correcto de personas que me indicaran la mejor dirección. Desde ese lado, he tenido suerte “.

Norris debutó en el campeonato Ginetta Junior en 2014
Debutó en el Campeonato Juvenil de Ginetta en 2014, terminó tercero en la clasificación general y ganó la Rookies ‘Cup. Al año siguiente, ganó la MSA Formula Series con Carlin, comenzando una relación que tendría un gran mpacto en su carrera a partir de entonces. Dos años después, Norris fue campeón europeo de F3 con Carlin y luego se quedó con ellos en F2, a pesar de ser un nuevo proyecto. “Sabíamos que tenían muy buenas personas allí”, dijo Norris sobre la decisión de unirse a Carlin para F2. “Los ingenieros, los mecánicos, todos trabajan muy bien juntos, y sabíamos el potencial que tenían de F3. Tomamos el ingeniero que tenía en F4 a F3, y luego a F2.
“Era el tipo al que iría por muchas cosas. Me enseñó mucho, también es muy bueno armando el auto y haciendo que el auto sea rápido, lo que obviamente es algo bueno “. Resultó ser una buena decisión: Carlin ganó el campeonato de equipos mientras que Norris llegó a terminar segundo, detrás Mercedes junior George Russell, en la clasificación de pilotos. McLaren vino llamando; la carrera de carreras fue suya. Ha sido un aumento impresionante, y uno que no muestra signos de alivio. Tal vez no sea sorprendente dado el esfuerzo que pone Norris.
 
“Prácticamente hago carreras sin parar, conduzco en la pista y cuando llego a casa juego en mi simulador”, dice. Si Norris tiene un día libre, todavía pasará “ocho o nueve horas” en el simulador. “Siempre estoy involucrado en algo relacionado con las carreras y la conducción, por lo que mi participación es más alta que la mayoría”, agrega. “Me encanta hacerlo. “Es una pasión por querer aprender cosas diferentes, simplemente conducir constantemente y mejorar en lo que hago”.
Lando Norris ciertamente no tiene miedo de cambiar. Y hasta ahora en su carrera, es un enfoque que le ha servido bien.

@MARCEBLO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s