APUESTA GANADA (Formula1.com)

Las cejas se levantaron en la parrilla del Gran Premio de México cuando la mecánica de Daniel Ricciardo se quitó las mantas de los neumáticos para revelar un conjunto de neumáticos de arranque de compuesto duro: el australiano es el único corredor en comenzar la carrera con el caucho de paredes blancas. Pero esa elección fue clave para que Ricciardo obtuviera un octavo lugar fantástico en la carrera.

A pesar de que los neumáticos duros son supuestamente inferiores para las aperturas, Ricciardo disfrutó de lo que luego describiría como “probablemente el mejor comienzo que he tenido [esta temporada]” fuera de la línea, antes de conformarse con una gigantesca temporada de 50 vueltas que lo vio subir a sexto para cuando se enfrentó a los medios con 21 vueltas para correr. Sin embargo, su ritmo había sido tal que pudo regresar a P8, donde finalmente terminó el Gran Premio.

Pensé que más de los otros habrían empezado con fuerza, especialmente los autos detrás de mí.

Daniel Ricciardo
“Fue divertido”, dijo Ricciardo después. “Bueno, divertido … fue solitario en su mayor parte. Sabía que el objetivo desde el principio era ir mucho tiempo y ya después de ayer, estaba bastante empezado a comenzar con el neumático duro. Pensé que más de los otros lo habrían hecho, especialmente los autos detrás de mí, pero creo que al final fui el único. Pero fue bueno.”

Hasta el comienzo de la carrera, el fin de semana de Riccardo en México había sido de frustración, perdiéndose el FP3 después de sufrir un problema de contaminación en uno de sus sistemas de enfriamiento de Renault, antes de calificar un 13 ° decepcionante (e inductivo). la semana previa a la carrera en la que había sido despojado de su séptimo lugar en Japón, un resultado obtenido con una estrategia similar de “largo primer período”.

Y mientras que la recuperación de Ricciardo el día de la carrera puso de nuevo la sonrisa característica en su rostro, todavía había una persistente frustración, después de que intentó y no pudo superar al favorito de su casa, Sergio Pérez, 10 vueltas desde el final.

“Tuve un ritmo increíble hacia el final de esa [primera] temporada”, dijo. “Luego, en el medio, tuvimos ritmo, pero pensé que Pérez habría sido dinero fácil.

“Obviamente, vimos en la curva 1 que no era dinero fácil en absoluto, así que crucé la línea bastante frustrado al final, porque pensé que lo habríamos tenido y tuvimos un buen séptimo, y en ese momento, Max [Verstappen] No estaba demasiado lejos en el frente. Pero al final, octavo.

“Séptimo hubiera sido mejor, pero digamos que mantuvimos contentos a los mexicanos al dejar a Pérez al frente”.

El recorrido de cuatro puntos de Ricciardo, en un raro día en que los rivales McLaren no lograron anotar, y apoyado por el único punto anotado por su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que se clasificó décimo después de una penalización de 10 segundos otorgada a Daniil Kvyat de Toro Rosso por colisionar con el Alemán: vio a Renault cerrar la brecha con McLaren por el cuarto lugar en la clasificación de constructores a 38 puntos, aunque sus posibilidades de superar ese déficit con solo tres carreras por correr en 2019 parecen remotas.

@MARCEBLO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s