LAMENTOS (Formula1.com)

McLaren tenía puntos dobles en la mira en México, ya que Carlos Sainz y Lando Norris comenzaron en la cuarta fila de la parrilla, pero nadie hubiera predicho que la carrera terminaría con Norris retirándose después de una parada fallida y Sainz en P13.

Fue un resultado sorprendente para el equipo, particularmente porque ambos pilotos se adelantaron a Valtteri Bottas de Mercedes al final de la primera vuelta, durante la cual Sainz también encontró un camino más allá del Alex Albon de Red Bull.

Luego, las cosas se desmoronaron, como pueden hacer cruelmente en la Fórmula 1, cuando Norris fue liberado de una parada en boxes con una rueda suelta, y Sainz descubrió que los neumáticos duros eran inmanejables después de que se enfrentó en la vuelta 15. Cambió a médium en la vuelta 35, pero por esa vez había perdido tanto terreno.

“Eso fue todo”, dijo Norris después de la carrera. “Comenzó bastante bien [para] Carlos y para mí: pasé dos autos y creo que Carlos pasó tres de ellos.

Lando Norris: “Algunos aspectos positivos, algunos grandes aspectos negativos”
“Todo parecía bastante esperanzador, pero tuve la parada en boxes, tuve el problema – rosca cruzada [tuerca de la rueda] o algo así – y eso fue más o menos la carrera terminada”. Algunos aspectos positivos, algunos aspectos negativos importantes, pero cosas en las que trabajar la próxima vez ”, agregó.

“Creo que muy rápido te desinflas un poco y te frustras con todo, pero sucede. Normalmente, el equipo ha hecho un buen trabajo con paradas en boxes y todo, así que no quiero quejarme de ellos, pero hoy nos decepcionaron en términos de algunos problemas que podrían habernos costado algunos buenos puntos “.

Afortunadamente para el equipo, escaparon del castigo por una liberación insegura. Y lo positivo para Sainz fue que comenzaron con otro lanzamiento rápido fuera de la línea.

“Fue un buen comienzo, otro, han sido algunos ahora que seguimos luchando contra los mejores jugadores, pero desafortunadamente hoy no teníamos el ritmo para detenerlos o jugar con ellos”.

Carlos Sainz: “No puedo explicar” por qué nos caímos hoy
Sin embargo, los comentarios de Sainz después de la carrera se centraron en la decepción de terminar 13 ° después de comenzar séptimo.

“Ha sido una tarde muy frustrante porque seguí luchando durante toda la carrera, pero desafortunadamente después de un gran comienzo y manejando bastante bien el neumático blando y logrando llegar a la vuelta 15, 16, que era el objetivo, me di cuenta de que no teníamos retaguardia”. Aferréme con fuerza y comencé a retroceder ”, explicó.

“Cada adelantamiento que me hicieron fue un paso en la dirección equivocada en ese neumático. Así que perdimos la carrera en esa época “, fue el resumen de Sainz.

La falta de puntos en México significó que McLaren perdió la oportunidad de consolidarse cuarto en la clasificación de los constructores, con los rivales Renault viendo a Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg terminar octavo y décimo respectivamente.

@MARCEBLO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s