POR QUE AMAMOS EL GP DE BRASIL (Formula1.com)

Diecinueve menos, quedan dos y ambos campeonatos han sido ganados. Pero todavía hay mucho por jugar en el Gran Premio de Brasil de este fin de semana. He aquí por qué nos encanta ir a competir en Interlagos …
1. Un lugar icónico

Interlagos está lleno de historia (más sobre eso más adelante) pero también es un lugar que se ha convertido en sinónimo de Fórmula 1.

La vista de todo el campo atravesando el Senna S al comienzo de la vuelta es algo que encaja, mientras que los bordillos anchos y planos y la vuelta corta se suman a la singularidad del Autódromo José Carlos Pace.

Puede ser uno de los lugares más altos del calendario, solo por detrás de la Ciudad de México, pero también es uno de los más cortos a 4,309 km, ya que solo México y Mónaco cubren menos distancia. Y, sin embargo, dentro de eso hay 43 metros de cambio de elevación entre el punto más alto en la aproximación a la curva 1 y el punto más bajo en la curva 5.

El hoyo ondulado recto que está flanqueado por un muro alto y grandes tribunas conduce a una atmósfera similar a un caldero en la parrilla, que también hace que los acontecimientos previos a la carrera y el podio posterior a la carrera sean aún más especiales.
Campeonato Mundial de Fórmula Uno
2. Un país con una rica historia de F1

Ayrton Senna, Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi, Felipe Massa, Rubens Barrichello, Carlos Pace … Brasil tenía la costumbre de ofrecer excitantes pilotos de carreras.

El circuito podría recibir el nombre de Pace, pero Senna todavía es venerada como un dios en el país, y Sao Paulo no es la excepción. El Instituto Ayrton Senna tiene su sede en la ciudad, mientras que su tumba se encuentra en el cementerio de Morumbi, a pocos kilómetros del circuito.

Pero Interlagos también fue el escenario de algunas de sus victorias más impresionantes, incluso en 1991, cuando finalmente ganó su Gran Premio en casa por primera vez y apenas pudo levantar los brazos por encima de su cabeza, tal fue su dolor después de luchar contra los problemas de la caja de cambios durante la carrera.

Piquet y Fittipaldi se unen a Senna como campeones mundiales brasileños, pero pilotos como Barrichello y Massa han estado tan cerca de aumentar esa cifra y han brindado a los fanáticos brasileños momentos mágicos en el pasado. Solo el Reino Unido y Alemania pueden presumir de más campeonatos mundiales que Brasil, con un total de tres campeones mundiales individuales con Alemania y solo superados por el Reino Unido.

3. Los fanáticos

Hemos destacado a los fanáticos en varias carreras recientemente, pero cada uno de esos lugares ha tenido su propia atmósfera única e Interlagos no es diferente.

Como se mencionó en la primera sección, la atmósfera en la parrilla es escalofriante a medida que los fanáticos se destacan por encima de todos los que trabajan en la pista antes de la carrera. Cuando un piloto brasileño es empujado hacia el frente de la parrilla, de alguna manera sube otro nivel …

Todo el primer sector está flanqueado por fanáticos fanáticos, todos pasan la mayor parte de la carrera de pie desde la salida de Juncao hasta la línea de meta y hasta la curva 4.

Muchos conductores disfrutan de un fuerte estímulo en Interlagos y lo harán este fin de semana por una multitud casi futbolística, pero los que enarbolan la bandera brasileña reciben algo más.
Campeonato Mundial de Fórmula Uno
4. Recuerdos de los decisivos del campeonato dramático.

Interlagos solía ser la carrera final de la temporada, y con eso llegaron algunos de los decisores de títulos más dramáticos de la historia.

Más recientemente, el campeonato ya ha sido sellado o ha pasado a la última ronda en Abu Dhabi, pero si retrocedemos al 2012, Interlagos vio la culminación de una batalla épica entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El líder del campeonato, Vettel, fue golpeado y giró en la primera vuelta, abriendo la puerta a Alonso, pero el alemán luchó en un auto dañado para anotar los puntos necesarios para obtener una tercera corona consecutiva.

Fue más dolor para Alonso que se había perdido de manera similar en una épica absoluta en 2007, cuando Lewis Hamilton parecía listo para el título antes de que una falla en la caja de cambios lo derribara al principio de la carrera, y una pelea resultó en vano cuando Massa se movió. para que el compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, les arrebatara el título a los dos pilotos de McLaren por un solo punto.

Sin embargo, de alguna manera, un final aún más sensacional para una temporada se produciría un año después, cuando el desvalido Massa ganó de manera dominante, pero el clima intervino para animar la carrera. Hamilton, que solo necesitaba el quinto lugar para ganar el título en su segunda temporada, había caído al sexto detrás de Vettel bajo la lluvia, pero superó a un laborioso Timo Glock, que estaba con neumáticos lisos, en la esquina final de la carrera para volver a ganar el quinto y los puntos necesarios para una impresionante victoria en el título.

La visión de un Massa lloroso que bombea su pecho frente al apoyo emocional del hogar sigue siendo una de las imágenes más icónicas del podio de Interlagos y F1.
BRASIL: 5 momentos impactantes de la historia de la F1
5. Clima impredecible

Una gran parte de los decisores del campeonato ha sido el clima, especialmente en 2008 y 2012. El primero de ellos estuvo a punto de que la lluvia golpeara el circuito tarde y no es raro que la lluvia golpee en algún momento durante un fin de semana de carrera. Incluso si es el sábado, puede tener un efecto importante en los eventos: ¿alguien recuerda que Nico Hulkenberg tomó la pole position como novato de Williams en 2010?

Ni siquiera vale la pena consultar el pronóstico del tiempo en esta etapa porque, un poco como Spa-Francorchamps, simplemente puede cambiar de la nada y ofrecer algunas carreras emocionantes como en 2016 cuando Max Verstappen se anunció aún más con un rendimiento increíble (en la foto a continuación) para terminar segundo detrás del igualmente destacado Lewis Hamilton.

Interlagos + lluvia = una oportunidad para que los grandes brillen.

@MARCEBLO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s