NOVEDOSO Y URGENTE (Autosport)

Una ayuda respiratoria que ha recibido aportes de diseño de los ingenieros de Fórmula 1 de Mercedes recibió la aprobación para su uso en el NHS para ayudar a los pacientes con COVID-19.

A medida que el impacto de la pandemia de coronavirus continúa sintiéndose en todo el mundo, los equipos de F1 se han comprometido a prestar sus capacidades de ingeniería para apoyar los servicios de salud a través del esquema ‘Proyecto Pitlane’.

En conjunto con los ingenieros mecánicos del University College de Londres, el tren motriz de alto rendimiento Mercedes-AMG, la división de motores del equipo de F1, ayudó a realizar ingeniería inversa en un dispositivo de respiración.

La ayuda respiratoria de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) está diseñada para mantener a los pacientes con COVID-19 fuera de cuidados intensivos, y ya se ha utilizado ampliamente en Italia y China.

Según UCL, el 50% de los pacientes en Italia que recibieron CPAP evitaron la necesidad de ventilación mecánica invasiva.

Con el Reino Unido enfrentando una escasez de CPAP, los ingenieros trabajaron durante todo el día en el campus de UCL en el proyecto, y lograron lograr la producción del primer dispositivo a menos de 100 horas de la primera reunión el miércoles 18 de marzo.

El dispositivo ha recibido la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Se usarán cien dispositivos en el University College Hospital para ensayos clínicos antes de su rápida implementación en hospitales de todo el país.

“La comunidad de Fórmula 1 ha mostrado una respuesta impresionante al llamado de apoyo, uniéndose en el colectivo ‘Proyecto Pitlane’ para apoyar la necesidad nacional en este momento a través de varios proyectos diferentes”, dijo el jefe de Mercedes HPP Andy Cowell.

“Nos enorgullece poner nuestros recursos al servicio de UCL para entregar el proyecto CPAP con los más altos estándares y en el plazo más rápido posible”.

El profesor Tim Baker de UCL Mechanical Engineering agregó: “Dada la urgente necesidad, estamos agradecidos de haber podido reducir un proceso que podría llevar años en cuestión de días.


“Desde que nos dieron el informe, trabajamos todas las horas del día, desmontando y analizando un dispositivo sin patente.

“Utilizando simulaciones por computadora, mejoramos aún más el dispositivo para crear una versión de vanguardia adecuada para la producción en masa.

“Tuvimos el privilegio de poder recurrir a la capacidad de la Fórmula 1, una colaboración posible gracias a los estrechos vínculos entre UCL Mechanical Engineering y HPP”.

El gobierno británico ha realizado un pedido de 10.000 ventiladores con un consorcio que incluye los siete equipos de F1 del Reino Unido, así como los gigantes de ingeniería Airbus, BAE Systems y Ford.

Los funcionarios del gobierno predijeron que necesitaban 30,000 ventiladores, pero actualmente solo tiene 8,000 en uso, con otros 8,000 pedidos de proveedores internacionales.

El jefe del consorcio, Dick Elsy, dijo: “Este consorcio reúne a algunas de las compañías más innovadoras del mundo. Estoy seguro de que este consorcio tiene las habilidades y las herramientas para marcar la diferencia y salvar vidas”.

@MARCEBLO2

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