EMERGENCIA (Autosport)

El antiguo circuito indio de Gran Premio de Fórmula 1 Buddh International Circuit está siendo convertido en una instalación de cuarentena improvisada por las autoridades locales para combatir la creciente propagación del coronavirus en la India.

El circuito de 5,14 km, que albergó el Gran Premio de la India entre 2011 y 2013, albergará a los trabajadores migrantes que salían de Delhi a sus ciudades de origen después de que el país impusiera un bloqueo de 21 días a partir del 25 de marzo.

India ha visto un aumento en los casos de COVID-19 en los últimos días, con 1300 casos, incluidas 32 muertes, reportados en todo el país el viernes por la mañana.

Los funcionarios desconfían de permitir que decenas de miles de trabajadores abandonen la capital, ya que corren el riesgo de propagar COVID-19 en ciudades y pueblos más pequeños en el estado contiguo de Uttar Pradesh.

Como resultado, Jaypee Sports City, que incluye el Circuito Internacional de Buddh, servirá como refugio temporal para los trabajadores hasta que finalice el cierre el 14 de abril.

Las partes centrales de la instalación, incluida la pista en sí, estarán acordonadas, pero las autoridades locales aún confían en hacer espacio para 5,000 personas en la ciudad deportiva, según informes en los medios locales.

La decisión de convertir la ciudad deportiva en una zona de cuarentena llega un mes y medio después de que las autoridades sellaron el circuito por falta de pago de las cuotas de tierra por una suma de 600 millones de rupias (80 millones de dólares).

La pista, sin embargo, ha seguido albergando una serie de eventos automotrices desde entonces.

El asediado Jaypee Group, que construyó el circuito, ha estado en dificultades financieras durante varios años, con su brazo de infraestructura Jaypee Infratech luchando contra los procedimientos de insolvencia desde 2017 en medio de acciones legales por parte de compradores de viviendas.

Esto ha significado que el Circuito Internacional de Buddh ha acogido una acción de carreras limitada desde que el circuito fue eliminado del calendario de F1 en 2014, con el Campeonato de Asia Road Racing y el MRF Challenge como las únicas categorías internacionales que visitaron el lugar en los últimos seis años.

Además del Circuito Buddh, las autoridades indias también convirtieron el Estadio Jawaharlal Nehru, sede principal de los Juegos de la Commonwealth de 2010, y varios vagones de tren en refugios temporales.

El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel ganó las tres carreras de F1 celebradas en la India, con su triunfo del ’13 lo que le valió su cuarto y hasta ahora el título final.

@MARCEBLO2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s