ENFRENTADOS

Quizás en otro capítulo de la áspera relación que que han cultivado a lo largo de sus dilatadas trayectorias en la categoría. El último enfrentamiento acaeció en la temporada 2007, cuando los de Woking fueron multados por copiar diseños de auto rojo. En esta oportunidad Mc Laren y Ferrari se han vuelto a cruzar, con el límite presupuestario como trofeo de guerra. Circunstancia que motivó el ataque del CEO del equipo inglés, Zak Brown, a los de Maranello personificados en su jefe: Mattia Binotto.

“Estoy a favor de un buen debate saludable, pero creo que los comentarios se contradicen y no reflejan con precisión lo que yo interpreto como realidad. Desafortunadamente, no hay muchos equipos, si es que hay alguno, que obtenga beneficios”

“Cada equipo tiene sus razones por las cuales están aquí. Entregar valor a su marca, ya sea un fabricante de automóviles o de bebidas”, agregó el americano.

Al continuar aprobó la celeridad en las desiciones, en clara alusión a sus colega italiano.  “Creo que todos estamos de acuerdo en que estamos atravesando la crisis más grande que el mundo ha visto en la era moderna. Países clausurados, industrias paralizadas… No tener prisa a la hora de abordar la situación, es un error crítico. Vive en la negación.”

“Puedes comprobar cómo todos los presidentes o primeros ministros e incluso CEO’s del mundo están tomando decisiones con prisa para abordar este problema de frente”, añadió.

“La última palabra la tiene la FIA y la Fórmula 1, pero no creo que se puedan negar sí hay mayoría. En última instancia, que usen su veto”, apuntó al recordar la última instancia y la carta que disponen los italianos al oponerse al límite de gastos.

Por último fundamentó su posición y lamentó la hipotética partida de Il Cavallino del gran circo. “Odiaría que Ferrari abandonara la Fórmula 1. Odiaría ver como alguien deja este deporte, así que no quiero que suceda. Sin embargo, este deporte puede sobrevivir con 18 coches en parrilla, y creo que hay otros fabricantes de unidades de potencia que podría cubrir las vacantes de Ferrari. Sin embargo, si no hacemos nada y el límite presupuestario es muy alto y termina cansando a quién invierte en Fórmula 1 sin retorno, no creo que se pueda sobrevivir con 14 coches. Creo que el deporte está mucho mejor con ellos que sin ellos”

@MARCEBLO2

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