LLEGARON LOS RESPIRADORES

El presidente de Liberty Media, holding propietario de la mayoría de las acciones de la categoría, Greg Maffei. Comunicó la ayuda económica a los equipos modestos, afin de solventar la crisis.

“Ya hemos realizado adelantos de pagos para ciertos equipos. Hay casos en los que podríamos hacer más en ese sentido. También hay otras cosas que podríamos hacer, como unir fuerzas con equipos que podrían necesitar ayuda”

“¿Cómo hacemos que algo sea positivo para los aficionados y que los equipos no entren en bancarrota sin poder obtener beneficios de las carreras? No estamos alentando al uso imprudente de efectivo, pero estamos tratando de equilibrar el negocio operativo y sus resultados actuales con los resultados operativos de los equipos, que están incurriendo en grandes costes”, al continuar se pregunto la manera de superar el difícil momento derivado de la pandemia.

“No nos planteamos esto como una cartera sin fondo. Queremos asegurarnos de que los equipos sean solventes porque son parte de lo que necesitamos para afrontar con éxito 2020, 2021 y más allá”, añadió al reclamar buenas gestiones en las escuderías.

En relación al teórico calendario 2020 y sus variantes, especificó: “Tenemos distintos escenarios. Desde no haber carreras, hasta 15 y 18 carreras. Carreras que comenzaría sin aficionados y con solo los equipos.”

“Realmente tenemos grandes oportunidades y desafíos en todos los frentes. Chase Carey y su equipo manejan distintas opciones, pero hasta que se aclare la situación, ¿Cómo le pides a alguien que mueva una carrera a otra fecha cuando no sabes si estará disponible?”, agregó.

Al finalizar reiteró sus planes sobre el inicio de la temporada y se solidarizó con los equipos modestos de la especialidad. “Estaremos observando el regreso de ciertos eventos en Europa occidental, analizando opciones en lo que tal vez sea el comienzo del calendario. Todavía no hay garantías, pero es algo que intentaremos. Tenemos suficiente capital para manejar estas opciones en 2020, pero hay equipos que van a incurrir en costes, especialmente aquellos que tienen la participación en los beneficios de la Fórmula 1 como principal fuente de ingresos sino la única.”

@MARCEBLO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s