Gran Premio de la Gran Bretaña: Conferencia de post clasificación (FIA.com)

CONDUCTORES
1 – Lewis Hamilton (Mercedes)
2 – Valtteri BOTTAS (Mercedes)
3 – Max VERSTAPPEN (Red Bull Racing)
PISTA ENTREVISTAS
(Realizado por Jenson Button)

P: Lewis, ¿no es la ruta más fácil a esa pole position, sino un par de vueltas increíbles en la Q3?
Lewis HAMILTON: Sí, en última instancia, obviamente hay una brecha relativamente grande entre nosotros y el tercer lugar, pero no importa. Al final del día, Valtteri me está empujando al límite y había estado haciendo un trabajo fantástico todo el fin de semana e hice algunos cambios en la calificación y fue peor, por lo que fue una verdadera lucha. Esta pista es simplemente increíble porque, como sabes, con una ráfaga de viento, tienes un viento de frente, un viento de cola, un viento cruzado en diferentes partes del circuito. Es como hacer malabarismos con las bolas mientras estás en una placa en movimiento, a alta velocidad. Entonces, obviamente tuvimos ese giro. La calificación se trata mucho de generar confianza, como saben, y maldita sea, tuve ese giro. Ya estaba deprimido, estaba luchando a través de la primera sección en cada vuelta y no sé cómo, pero con algunas respiraciones profundas logré recomponerme y la Q3 comenzó de la manera correcta. Todavía no fue perfecto las primeras vueltas, pero sí una vuelta realmente limpia y la segunda aún mejor. Nunca envejece seguro.

P: apuesto. Como puede ver, este es un Gran Premio Británico bastante inusual. Sé cómo amas a los fanáticos, realmente te levanta aquí. ¿Tienes un mensaje para los chicos que no pueden estar aquí hoy?
LH: Sí, sinceramente … mira, los ves [las tribunas], todos vacíos aquí. Normalmente tienes las sirenas sonando, ves las banderas por todas partes, ves humo y la atmósfera aquí está zumbando normalmente. Normalmente sales del auto y hay una energía diferente, por lo que definitivamente los extrañamos. Pero espero que estén contentos con ese cambio en casa y nuevamente quiero agradecer enormemente al equipo, a los muchachos de la fábrica, no muy lejos de aquí, que trabajan constantemente incansablemente para impulsarnos, desarrollarnos y nosotros Continúo haciéndolo y estoy realmente orgulloso de ser parte de ello.

P: Valtteri, se veía tan fuerte durante Q1, Q2 y este tipo, después de un giro, ¿fue capaz de enfrentarte en Q3?
Valtteri BOTTAS: Sí, realmente fue una calificación bastante buena en la Q3. Me sentí realmente cómodo con el auto y con ambos compuestos de neumáticos y realmente estaba esperando que el Q3 hiciera todo bien. Pero para el tercer trimestre comencé a moverme un poco más con la parte trasera de lo que esperaba. Realmente no sé, Lewis encontró más que yo, así que finalmente hizo un muy buen trabajo hoy. Es decepcionante y tengo que investigarlo.

P: Mirando hacia mañana, parece que es una carrera de dos caballos mañana, ustedes están muy por delante del resto. ¿Eres capaz de hacer algo con la estrategia, encontrar una forma diferente de llegar a la meta para desafiar a Lewis?
VB: Creo que mi desempeño a largo plazo este fin de semana ha sido realmente bueno y creo que habrá oportunidades y Lewis el año pasado logró ganarlo desde el segundo lugar con una estrategia diferente para mí, así que sí, todo sigue abierto y sin duda los chicos tratarán de mezclarlo detrás para que veamos.

P: Max, debe ser realmente complicado después de una sesión como esa. Has sacado el máximo provecho del auto y estás un segundo detrás de los muchachos del frente. ¿Qué puedes tomar de esta sesión de calificación?
Max VERSTAPPEN: Bueno, creo que la vuelta al final de la Q3 fue bastante buena, pero se podía ver, por supuesto, muy pronto en la calificación, fueron demasiado rápidos, como si hubieran sido las últimas carreras. Solo tienes que aceptar eso. Intentas hacer lo mejor que podemos y ese es P3 para nosotros. Así que estoy bastante satisfecho con eso. Además, después de Hungría, volver y ser P3 en la clasificación, creo que es un buen comienzo. En la carrera, una vez más, es diferente. Automáticamente estás un poco más cerca en la carrera. No digo que voy a pelear contra ellos, pero al menos tienes una oportunidad de pelear comenzando tercero.

P: Sabemos que vas a luchar contra ellos, Max. ¿Cómo está el auto por aquí? Todos sabemos que Silverstone es una pista muy abierta, con mucho viento hoy. ¿Tiene eso un gran efecto en lo que hace el auto?
MV: Con este nuevo tipo de automóviles de los últimos años, son muy sensibles al viento porque son tan grandes y anchos. Y especialmente aquí en Silverstone, se podía sentir, como ayer, por ejemplo, que fue realmente complicado en las curvas de baja velocidad y hoy el viento cambia y se convierte en un automóvil completamente diferente. Afortunadamente, de la manera correcta, porque hoy fue mucho más divertido conducir. Pero sí, es muy sensible.

CONFERENCIA DE PRENSA

P: Lewis, la pole número 91 fue sin duda una muy buena. ¿Cuáles fueron sus expectativas para el tercer trimestre? ¿Creías que era posible un 24.3?
LH: Bueno, sinceramente, realmente no sé cuáles son los registros anteriores o las vueltas que hemos hecho en años anteriores aquí. Realmente no miro eso. Realmente no es necesariamente el número que estoy viendo. Lo que importa es cuál es la posición. Ni siquiera miro el momento en que me cruzo con la línea. En general, solo estoy tratando de asegurarme de que estoy en mi mejor momento anterior. Pero es bastante increíble el rendimiento aquí este fin de semana. Esta pista es realmente una de las mejores del mundo, especialmente cuando el viento es correcto, como hoy, y las temperaturas son las correctas. Es muy rápido y fluido. La velocidad que podemos llevar a través de Maggotts y Becketts es … Recuerdo que cuando hice mi primera prueba aquí, nunca hubiera pensado que algún día estaríamos haciendo las velocidades que tenemos en algún momento. Y luego, en segundo lugar, este equipo es notable y estoy increíblemente agradecido con todos los que continúan haciendo un gran trabajo en la fábrica y también aquí durante los fines de semana, porque poco a poco seguimos avanzando. Todavía estamos avanzando, no estamos descansando en el rendimiento que tenemos, estamos tratando de empujar los límites y los límites y eso es lo más impresionante que pienso sobre este equipo.

P: Impresionante en Q3 Lewis, un poco de llamada de atención para ti en Q2. ¿Solo hablarnos de ese incidente en Luffield?
LH: Sí, realmente no fue una buena sesión de calificación para mí. Hicimos algunos cambios importantes de la noche a la mañana, salimos en FP3 y el auto realmente sentía … la diferencia de día y noche probablemente para todos con el cambio de viento, y el cambio de temperatura de la pista … y el auto se sentía bastante bien, pero lo fácil es quedarse donde está y simplemente dejarlo y esperar lo mejor, pero siempre estamos, como dije, buscando avanzar y entonces hicimos un par de cambios sutiles y fue peor y estás atrapado con eso una vez que comienza la calificación. Entonces, tuve esta inconsistencia con el equilibrio del auto y tuve problemas y obviamente me metí en la Q2, tuve ese gran giro y giro, que es mi primer giro en algún tiempo. Por suerte los neumáticos estaban bien. Entramos, tuve que volver a salir en otro set nuevo, lo cual estuvo bien, pero luego solo está tratando de recomponerse y ponerse de nuevo en línea porque en realidad solo son bloques de construcción cuando pasas por la calificación. Y ese fue probablemente el cambio más difícil, diría, sabiendo que Valtteri acababa de hacer una vuelta rápida tras otra rápida. Entonces, entrar en la Q3 con una especie de nuevo reinicio mental y dar esas dos vueltas, sí, me siento genial. Pero Valtteri me ha estado presionando todo el fin de semana. Él es increíblemente rápido aquí, así que creo que tenía una décima y media ventaja para él después de la primera vuelta y sabía que aceleraría en esa segunda carrera, por lo que la presión aún estaba por salir y hacerlo mejor. Entonces, realmente agradecido. Si bien realmente, realmente extrañamos el rugido de los fanáticos y la energía de los fanáticos aquí este fin de semana, espero que en casa hayan disfrutado eso hoy.

VB: Como dice Lewis, fue una vuelta rápida tras tuya, pero hablaste antes de que la parte trasera te causó algunos problemas en la Q3. ¿Puedes hablarnos un poco más sobre eso? ¿Dónde te estaba causando problemas?
VB: Fue una sesión bastante suave de lo contrario. Tuve algunas vueltas realmente limpias y realmente podría construir vuelta por vuelta. El auto se sentía bastante bien, solo el equilibrio del auto a lo largo de la calificación se desplazó un poco más hacia el sobreviraje. No sé si la temperatura de la pista estaba aumentando o qué era, pero en ambas carreras en la Q3 realmente tuve problemas para atacar las curvas de baja velocidad como lo hice antes, y lo mismo en la curva 12 y la curva 13. Comencé a luchar con la parte trasera, solo un poco ágil. Y al mismo tiempo, Lewis obviamente tuvo una vuelta perfecta al final, o al menos cerca de la perfección. Fue un tiempo de vuelta bastante impresionante y no pude igualarlo con el equilibrio que tenía, pero por lo demás estuvo bien. Obviamente un poco decepcionado de ser el segundo, ya que fue una sesión fuerte de lo contrario, pero sí, eso es lo habitual. Es mañana lo que cuenta, pero en este momento estoy realmente agradecido de que el auto sea tan fuerte. Es increíble y el equipo está haciendo un gran trabajo con él y es un placer conducirlo.

P: Max, cuéntanos tu sesión y qué tan buena fue tu vuelta en la Q3. Y luego cuéntanos, ¿estás sorprendido o no por la brecha con Lewis Hamilton? Un segundo.
MV: No, no estoy sorprendido. Claramente, todavía estamos aprendiendo sobre el automóvil, tratando de mejorarlo. Pero creo que en general la calificación en sí estuvo bastante bien. Quiero decir, estaba casi todo el tiempo en tercer lugar. No hay mucho más, creo que podría hacer. Creo que también mi última vuelta en la Q3 fue bastante buena. Tuve un momento fuera de la última curva pero … es solo una gran brecha e intenté hacer lo mejor que pudimos y para nosotros, eso es el tercero en este momento. Entonces hicimos eso. Sí, es una mejor posición que la séptima, digamos eso, para comenzar la carrera.

P: ¿Puedes llevar la pelea a Mercedes mañana?
MV: Normalmente no, pero solo esperamos tener un comienzo limpio y de ahí en adelante solo trato de hacer lo mejor que pueda en el auto y si eso es lo que queremos seguir, podemos estar contentos con eso y sumar algunos puntos .

P: (Alex Kalinauckas – Autosport) Pregunta a los dos conductores de Mercedes por favor. Parecía probable

Tuviste muchas dificultades ayer en la práctica, obviamente hacía mucho, mucho calor y viento, pero en una dirección diferente. ¿Eso fue curado por las condiciones cambiantes de hoy, particularmente las temperaturas más bajas, o fueron solo mejoras significativas en la configuración que ustedes encontraron durante la noche? Gracias.
LH: Creo que probablemente fue una mezcla de ambos. Creo que el trabajo realmente fantástico de los ingenieros durante la noche simplemente analizando dónde estábamos y cómo perfeccionar el equilibrio del automóvil. Parte de eso fue eso, y luego creo que hoy, con solo 10 ° C más frío, o lo que sea, y el viento en una dirección ligeramente diferente, realmente cambió las cosas que pienso para nosotros. Y cuanto más caliente estuvo para nosotros ayer, generalmente empeoró para nosotros. Lo hemos entendido de la noche a la mañana y lo corregimos hoy.

¿Algo que agregar a ese Valtteri?
VB: No, eso es todo.

P: (Christian Menath – motorsport-magazin.com) Pregunta para ambos conductores de Mercedes. ¿Esperas que se te permita usar diferentes estrategias de carrera para competir mañana?
LH: Sinceramente, creo que es lo mismo de siempre. Tenemos una filosofía y un enfoque como equipo y seguimos … no cambiamos las cosas innecesariamente. Entonces, no creo que haya ninguna diferencia aquí. Además, no es realmente un beneficio. Hoy está bastante claro qué estrategia en pistas como esta, al igual que el año pasado. En realidad, creo que fue un poco menos claro que el año pasado, pero en general es bastante sencillo, por lo que es poco probable que cambiemos algo.

P: Valtteri, ¿qué tienes que hacer para vencer al tipo a tu izquierda?
VB: Seguro que lo intentaremos todo. Todavía está muy cerca entre nosotros en los puntos del campeonato, así que, por supuesto, haré todo lo que pueda y, por supuesto, veré de la noche a la mañana con los ingenieros lo que podemos hacer y si hay algo diferente que pueda hacer. Pero sí, tenemos una cierta filosofía y, por lo general, el automóvil que está delante puede elegir la estrategia un poco más, como una prioridad, lo cual es bastante justo. Así es como funciona, pero nunca se sabe. Vimos una carrera muy diferente a la mía y a la de Lewis el año pasado. Entonces, ya veremos.

P: (Scott Mitchell – The Race) Max, Christian Horner nos dijo ayer que el equipo hizo un gran esfuerzo para tratar de comprender los datos obtenidos de Hungría y ponerlos en práctica aquí. ¿Siente que el automóvil está más ordenado que en Hungría, y ahora es solo una cuestión de ritmo o todavía está luchando por encontrar exactamente dónde está el equilibrio?
MV: Creo que sí, en comparación con Hungría es mejor. Hungría no era realmente buena. Por supuesto, todavía hay cosas que necesitan ser mejoradas y estamos trabajando en ello, pero creo que ahora también está simplemente trabajando en equilibrio, sí, encontrando más rendimiento en eso. Entendemos de dónde viene; ahora es el momento, por supuesto, de poner diferentes partes en el automóvil y hacerlo más rápido.

P: (Phil Duncan – PA) Lewis, solías tener 140,000 personas viniendo aquí para verte competir en Silverstone y animarte. ¿Qué tan motivador sería entregarles esa victoria a ellos para verlos en casa mañana, particularmente dado todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento? Y en segundo lugar, ¿hay algún tipo de movimiento en su nuevo contrato de Mercedes?
LH: Para la segunda parte, no, no hay discusión en absoluto, nada decidido. Sí, obviamente con el … lo tuve en cuenta. Normalmente, cuando me acerco este fin de semana a este sentimiento muy diferente, creo que es parte de la emoción y también de los nervios cuando vienes a esta carrera, sabiendo cuántas personas vienen. Y ese nerviosismo es solo por querer sobresalir y entregar para todos, porque van juntos en un viaje increíble. Y entonces trato de tener eso en mente aún este fin de semana; aunque no tenía el mismo sentimiento, sabiendo que nadie iba a estar aquí, y realmente intenté recordar cómo … recordar los últimos años e intentar obtener de alguna manera esa energía y utilizarla hoy, lo que no es tan fácil pero lo hago, como dije, espero … no puedo imaginar cuántas personas están mirando y si es la misma energía sabia en casa donde están, si es lo mismo que cuando estamos en la pista. Pero espero que esto les dé a algunas personas algo de esperanza.

P: (Edd Straw – The Race) Max, obviamente el año pasado Red Bull tuvo algunas dificultades al comienzo de la temporada, pero las actualizaciones introducidas, desde Canadá hasta Francia, ese tipo de tiempo, realmente encendieron el auto y lo pusieron en marcha. ¿Crees que algo similar puede suceder este año en términos de cambios relativamente pequeños, con el tiempo realmente puede desbloquear el potencial? ¿Crees que hay un problema de alcance un poco más amplio que tomará un poco más de tiempo resolver y hacer que el auto tenga el rendimiento y la consistencia que necesitas?
MV: No pensé, sí, seguro que podemos mejorar un poco el auto, pero el problema es que la brecha es tan grande para los muchachos por delante que será muy difícil cerrarla, así que sí, creo que los muchachos están, así que estoy seguro de que pueden hacerlo, pero por supuesto, los demás no se quedan quietos, así que sí, tenemos mucho trabajo duro por delante, pero veamos qué podemos hacer.

P: (Alex Kalinauckas – Autosport) Para Max: mirando lo que vimos en la práctica ayer cuando hacía mucho, mucho calor y pudiste acercarte a los tiempos de los Mercedes a largo plazo, y hoy hay una gran brecha cuando baja la temperatura, ¿crees que Red Bull está más cerca de Mercedes cuando las temperaturas son más altas?
MV: Oh, sí, pero aún estaríamos unas décimas por debajo. No creo que el clima cálido haga una gran diferencia. Si hubiera sido 35 grados hoy, todavía estaría en tercer lugar, por lo que no … me habría ayudado tal vez un poco, pero no tanto.

P: (Scott Mitchell – The Race) A los tres: obviamente Nico Hulkenberg está de vuelta en la parrilla, en el último minuto. Básicamente, está tres fines de semana del Gran Premio y tres días de prueba de pretemporada detrás de ustedes, así que supongo que está pasando físicamente por lo que pasaron el primer día de las pruebas de Barcelona, ​​excepto que no ha pasado los últimos meses preparándose físicamente para eso. . ¿Qué tan difícil crees que lo encontrará en el Gran Premio con, supongo, sobre todo en su cuello, qué gran desafío crees que es?
LH: Definitivamente no es el mejor, tu primera práctica, tu primera carrera por el cuello. Copse es plano, por lo que es una combinación bastante intensa de esquinas, así que no me sorprendería si esta mañana se despertara con bastantes moretones y dolor, pero en general siempre ha estado realmente en buena forma. Lo vi entrar, parecía que nunca se había ido. Pero piense que es aún más, es probable que la preparación sea una gran parte, su comprensión del automóvil, esa es probablemente la mayor parte. Cuando no conoce el automóvil, no conoce las herramientas que tiene o las simulaciones que usa el equipo. Ni siquiera puedo decirte qué tan atrasado está con eso. Pero él es un gran conductor, pero si alguien puede hacerlo. Será él, seguro.
MV: Pude ver después de la primera práctica que su cuello colgaba a un lado. Tiene un cuello bastante largo, así que eso también … no es bueno tenerlo en la F1. Es difícil, porque le hablé de eso en el día cuando todavía estaba en la F1 a tiempo completo. No le gustó eso. Es difícil, puedes entrenar tanto como quieras; la primera vez que subas a un auto de F1 con estas velocidades, especialmente por aquí, te dolerá. Puedes entrenar todos los días con el cuello, pero la primera vez siempre va a doler, así que estoy 100 por ciento seguro, por supuesto, cuando se despertó hoy lo sintió. Pero de todos modos, no le importa de todos modos, está feliz de estar aquí y debería estar aquí de todos modos porque creo que todavía merece su lugar en la parrilla.
VB: Sí, estoy seguro de que le dolerá y, como dijiste, probablemente no esté preparado, físicamente, para conducir una Fórmula 1 como todos lo hicimos para la primera carrera, pero creo que lo ha hecho realmente bien, creo que es un Gran desafío para él, con tan poco tiempo de aviso, estaba estableciendo algunos buenos tiempos de vuelta, pero obviamente una gran experiencia del pasado. Espero que tenga una buena carrera mañana.

@MARCEBLO2

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