RECUPERADO (Formula1.com)

Puede que Lewis Hamilton no haya liderado una sola sesión antes de clasificarse para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero cumplió con las expectativas, el británico avanzó hasta la pole position y se defendió de un severo desafío del compañero de equipo de Mercedes y el rival más fuerte del campeonato Valtteri Bottas.

El actual campeón del mundo, Hamilton, no estaba muy contento con el auto después de la práctica del viernes y todavía estaba haciendo cambios inusuales en su Silver Arrow antes de la calificación. Más tarde admitió que esos ajustes posteriormente empeoraron el auto, y se podía creer cuando cometió un raro error en la Q2, girando en Luffield y arrastrando la grava a la pista para causar una bandera roja.

Pero como lo ha hecho tan a menudo en su ilustre carrera, Hamilton se reagrupó, dividió todo lo demás y armó la vuelta más rápida del fin de semana para conseguir un récord y poner la pole position fuera del alcance. Al hacerlo, también se convirtió en el primer piloto en ganar siete poles en su evento local.

Bottas quedó en segundo lugar, a tres décimas del ritmo, con Max Verstappen en tercer lugar para Red Bull, alrededor de un segundo a la deriva de Hamilton, tal fue el dominio de Mercedes en la pista de Northamptonshire. Los autos plateados fueron 0.7s más rápidos que 2019, mientras que Red Bull y Ferrari son más lentos que en el tercer trimestre esta vez el año pasado.

Ferrari optó por despojar la carga aerodinámica de su automóvil aquí en un intento por compensar su déficit de potencia, y eso ha ayudado a su forma de calificación, con Charles Leclerc tomando un cuarto fuerte, solo una fracción detrás de Verstappen. Pero el miserable fin de semana del compañero de equipo Sebastian Vettel continuó, ya que solo pudo lograr el décimo puesto, aunque al menos comenzará la carrera con el neumático mediano más duradero.

Lando Norris se convirtió en dos pilotos británicos entre los cinco primeros, continuando con su fuerte comienzo de temporada al vencer a Lance Stroll de Racing Point, con su compañero de equipo McLaren Carlos Sainz dos décimas más atrás en el séptimo lugar. Y ambos Renaults llegaron a la Q3, con Daniel Ricciardo superando a Esteban Ocon.

Pero el día perteneció a Hamilton, el británico aseguró su inicio número 100 en la primera fila para Mercedes en 144 carreras para el equipo. Y pole lo prepara perfectamente para otra victoria en casa, dado que los últimos seis Grandes Premios han sido ganados de P1.

Bottas estableció su puesto como favorito para la pole position, habiendo superado los tiempos en FP3, con el tiempo más rápido después de las carreras más rápidas, superando a su compañero de equipo Hamilton. Mejoró nuevamente la próxima vez, y aunque Hamilton también lo hizo, todavía estaba un décimo menos que el finlandés. Sin embargo, ambos fueron cómodamente hasta la Q2, con Verstappen su amenaza más cercana en tercer lugar.

Más atrás, había más evidencia de que el mediocampo parece haberse dividido en dos, con Haas y Alfa Romeo cayendo del mediocampo y en su propio grupo en la parte posterior, ya que ambos pilotos no lograron el corte en este segmento de la calificación.

Sin embargo, fue una historia de dos mitades para Williams, con Nicholas Latifi girando y terminando más lento de todos, mientras que su compañero de equipo George Russell entregó su tercera aparición consecutiva en la Q2, lo que sugiere que Williams no solo atrapó el paquete, sino que también – Al menos en el ajuste de calificación – más fuerte que Haas y Alfa Romeo. Sin embargo, el británico está siendo investigado por no potencialmente desacelerar lo suficiente las banderas amarillas causadas por el giro de Latifi, aunque fue rápido en la radio e insistió en que la telemetría demostraría que disminuyó la velocidad.

Hamilton conectó una vuelta ordenada en el medio para pasar cómodamente a la segunda, tres décimas a la deriva de Bottas en el mismo caucho con ambas vueltas fácilmente lo suficientemente buenas como para progresar.

A medida que se iniciaban las segundas carreras, Vettel y Stroll salieron audazmente a los medios para mezclarlo con la estrategia, y sus rivales inmediatos optaron por el suave. Y valió la pena, simplemente, con el dúo progresando noveno y décimo respectivamente.

Stroll fue particularmente afortunado ya que estableció exactamente la misma hora que Pierre Gasly, pero ocupó el décimo lugar en virtud de haber establecido el tiempo primero. No hubo tanta suerte para su compañero de equipo temporal Nico Hulkenberg, tenga en cuenta que el alemán no logró hacer el corte, terminando 13º más rápido.

Alex Albon tenía solo cuatro décimas menos que su compañero de equipo Verstappen en tercer lugar, pero eso significaba que tampoco estaba entre los 10 primeros, tomando un baño temprano junto con Danill Kvyat, quien tiene una penalización de cinco lugares por un cambio de caja de cambios, y Russell

Sainz produjo una vuelta impresionante en la muerte para arrebatar el cuarto lugar, casi igualando el tiempo establecido por Verstappen, aunque este último solo hizo una carrera para salvar un juego de neumáticos, mientras que Leclerc demostró que Ferrari parecía haber ganado en términos de ajuste de calificación, teniendo despojó al coche de la carga aerodinámica, con el quinto.

Bottas tuvo todo el impulso para llegar al segmento final de la calificación, pero habiendo estado a la altura del tiempo de Hamilton en las primeras carreras de la Q3, perdió esa ventaja y más en la esquina final para ubicarse en el segundo lugar.

Eso aumentó la presión sobre el finlandés y no pudo llevar la pelea a Hamilton por segunda vez, ya que el británico, impulsado por golpear la parte superior de las hojas de tiempo la primera vez que preguntó, simplemente estiró las piernas para extender su ventaja.

Red Bull aseguró su primer inicio entre los tres primeros en Silverstone desde 2016 con Verstappen, pero hubo un cambio de 0.9s contra Mercedes en comparación con los tiempos en el tercer trimestre del año pasado. El cuarto lugar de Leclerc, a seis de Vettel, significa que ahora tiene una marca de 2-2 frente a frente.

El quinto lugar de Norris significa que ahora ha comenzado entre los cinco primeros dos veces en cuatro carreras, mientras que Stroll progresó más allá de la Q1 en Silverstone por primera vez en su carrera al tomar el sexto lugar. Al no haber logrado la Q3 en Hungría, Renault colocó a ambos autos en el top 10 de tiroteo en Gran Bretaña, detrás de Sainz cuando Vettel completó el top 10.

Pole-sitter Lewis Hamilton: “La calificación se trata de construir confianza y maldición, tuve ese giro y ya estaba deprimido, estaba luchando en la primera sección en cada vuelta, y no sé cómo, pero con algunas respiraciones profundas, logré componerme. Q3 comenzó de la manera correcta. Todavía no fue perfecta la primera vuelta, pero sí una vuelta realmente limpia y la segunda aún mejor. Nunca pasa de moda, eso es seguro “.

¿Que sigue?
El Gran Premio de Gran Bretaña comienza a las 1410 hora local, que es 1110 UTC. Se espera que las condiciones sean secas, pero nuevamente más frescas. Hamilton ha ganado esta carrera cinco veces en los seis años. ¿Puede lograr siete victorias en el lugar, lo que lo hará romper otro récord: el de Alain Prost para la mayoría de las victorias en una carrera en casa, que Hamilton actualmente comparte con sus seis?

@MARCEBLO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s