LA ACLARACION

A fin de despejar dudas y sin cesar las réplicas al inglés Lewis Hamilton tras las penalidades de las que fuera objeto el pasado domingo en Sochi en ocasión del GP ruso, A criterio del piloto de la estrella, injustas y persecutorias. En esta oportunidad la máxima autoridad de la FIA para la categoría Michael Masi, se pronunció al respecto.

“Estoy dispuesto a discutir cualquier tema, pero desde la perspectiva de la FIA, estamos aquí como regulador deportivo para gestionar las reglas. Tenemos unos comisarios con poder judicial independiente, y por lo tanto, si hubo infracción no importa si fue Lewis Hamilton o cualquier de los otros 19 pilotos. Si se ha producido una infracción de las reglas, se tendrá en consideración”

“Además de eso, diría que se juzgó de manera equitativa y justa teniendo en cuenta todos los elementos clave”, prosiguió

Asimismo detalló las motivaciones de la infracción. “La ubicación de los ensayos de salida es obviamente muy específica del circuito y se detalla en las notas del director. Por lo tanto, en el resto de eventos, tanto Lewis como los demás pilotos cumplieron con los requisitos de acuerdo al director de carrera. La única razón por la que determinamos el lugar de ensayos es por la seguridad de todos los pilotos y también para que todos estén al tanto de lo que realmente está sucediendo”

“En realidad no fue una segunda sanción. Hubo una infracción de dos elementos diferentes que se destacan en la normativa. Uno es sobre las notas del director, y otro sobre la velocidad constante que debes mantener en una salida de boxes, que se delimita desde el semáforo hasta la línea de coche de seguridad, aclaró al concluir.

@MARCEBLO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s