LUCHA INTERNA

A contramano del finlandés de Mercedes Valtteri Bottas quien encuentra en sus limitaciones mentales uno de los obstáculos, a fin de vencer a su compañero de equipo Lewis Hamilton. El joven inglés de Mc Laren Lando Norris, explicó el proceso desde su debut hasta la necesidad de recurrir a asistencia piscológica.

“A pesar de llegar a la Fórmula 1, algo con lo que había soñado desde que comencé a correr, de un momento a otro me encontré cuestionando mi propia confianza en mí mismopreocupándome de si realmente tenía lo que se necesitaba, comparándome con mi compañero de equipo y otros pilotos”.

 “Eso se mete en tu cabeza. Es difícil de manejar y estoy seguro de que muchos otros pilotos han tenido problemas en el pasado. Pero en el deporte, debido a que nadie quiere dar una ventaja a la oposición o mostrar alguna debilidad, no hablamos de salud mental tanto como deberíamos”, añadió.

“Hasta el final de la temporada pasada, trabajé con un entrenador mental para trabajar con mis nervios y llevarme a un estado mental más positivo. Este año me sentí lo bastante seguro como para asumir más responsabilidad por mi propia salud mental y creo que todo es parte del proceso de crecimiento”, prosiguió el adolescente del equipo papaya.

Al concluir expresó su aconsejó en relación a las bondades de la terapia “Es algo que nos afecta a todos, pero es algo sobre lo que la gente no siente que se pueda hablar. Esto debe cambiar y espero que el trabajo que estamos haciendo en McLaren, en apoyo de Mind, pueda ser una fuerza impulsora para una mejor salud mental para todos. Si está luchando con su salud mental en este momento, no lo haga solo. Comuníquese con alguien con quien pueda hablar”.

@MARCEBLO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s