HAMILTON ARRIBA (Autosport)

En condiciones que eran más calurosas y ventosas que en la primera sesión de la FP1 del viernes, la segunda práctica de 60 minutos corrida fue dirigida inicialmente por Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo.

Pero el tiempo de ventaja de Giovinazzi desde los primeros minutos pronto fue superado por una ráfaga de tiempos rápidos, ya que Esteban Ocon se adelantó con 1m20.303s y Bottas 1m19.087s.

Bottas fue el más rápido de nuevo con 1m18.419s después de un par de recorridos más lentos, con Hamilton detrás de su compañero de equipo por 0.042s y Verstappen 0.366s más lento después de su vuelta más rápida en los medios.

La sesión se interrumpió en la marca de los 10 minutos, cuando se activó el coche de seguridad virtual para que una pieza de la carrocería, que se había salido del coche de Carlos Sainz Jr después de que él atropellara con fuerza los bordillos de salida de la curva 9 que conducían a la recta trasera, pudo ser autorizado por un alguacil.

Siguió una breve pausa en la acción cuando la mayor parte del pelotón regresó a boxes antes de la simulación de clasificación con neumáticos blandos.

Los pilotos de Mercedes lideraron el grupo con el compuesto más suave, con Bottas por delante de Hamilton.

Ambos autos fueron más lentos que en los medios en el sector de apertura, pero ganaron tiempo significativamente a medida que sus vueltas avanzaban para mejorar.

El 1m18.309s de Bottas lo puso más adelante en la cima de los tiempos, pero no por mucho tiempo que Hamilton completó su vuelta con el tiempo más rápido en el sector final para ir más rápido en un 1m18.170s.

Mientras continuaba dando vueltas con los mismos neumáticos blandos para una carrera antes de que comenzara el período de recopilación de datos a largo plazo en la segunda mitad de la sesión, se le informó a Bottas que Hamilton había estado corriendo en un modo de motor diferente, que Mercedes dijo que tenía un 0.1 s diferencia – el tiempo entre ellos es 0.139s.

La vuelta rápida de Verstappen en los blandos se produjo unos minutos después de los coches de Mercedes, como se ha convertido en la norma en la acción abreviada FP2, y tuvo que lidiar con mucho más tráfico.

El holandés fue un poco más de 0,1 s más lento que Hamilton en el primer sector y perdió solo una fracción más en el segundo, pero luego tuvo que atrapar un momento salvaje en lo profundo de la curva 10 remodelada.

Verstappen tuvo que salirse completamente de la pista para atrapar su RB16B y rápidamente retrocedió en las siguientes curvas.

Continuó dando vueltas en los blandos, pero no fue más rápido de lo que había hecho en los medios, antes de cambiar a la carrera de preparación para la carrera.

La ausencia de Verstappen en los mejores tiempos dejó un lugar en el que Charles Leclerc colocó su Ferrari, terminando 0.165 segundos más lento que Hamilton con el mejor tiempo de la sesión en el tercer sector.

Ocon lideró a su compañero de equipo alpino Fernando Alonso en cuarto y quinto, con Pierre Gasly terminando por delante de Yuki Tsunoda en el segundo AlphaTauri.

Sainz fue octavo para Ferrari, y el mejor tiempo de Verstappen con neumáticos medios lo colocó noveno, por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez, quien completó su volante de neumáticos blandos pero terminó 0,748 s más lento que el mejor tiempo de Hamilton.

Verstappen terminó la sesión con el reposapiés del lado derecho de su alerón delantero colgando, recogiendo el daño al correr sobre los bordillos en la cuesta arriba a la derecha de la curva 8 en las últimas vueltas después de haber completado una parada en boxes al final de su simulación de carrera. .

Brecha de tiempo del conductor de Cla
1
Reino Unido Lewis Hamilton 1’18.170
2
Finlandia Valtteri Bottas 1’18.309 0.139
3
Mónaco Charles Leclerc 1’18.335 0.165
4
Francia Esteban Ocon 1’18.466 0.296
5
España Fernando Alonso 1’18.518 0.348
6
Francia Pierre Gasly 1’18.593 0.423
7
Japón Yuki Tsunoda 1’18.619 0.449
8
España Carlos Sainz Jr.1’18.674 0.504
9
Holanda Max Verstappen 1’18.785 0.615
10
México Sergio Pérez 1’18.918 0.748
11
Alemania Sebastian Vettel 1’18.947 0.777
12
Reino Unido Lando Norris 1’19.092 0.922
13
Italia Antonio Giovinazzi 1’19.122 0.952
14
Canadá Lance Stroll 1’19.134 0.964
15
Australia Daniel Ricciardo 1’19.195 1.025
dieciséis
Finlandia Kimi Raikkonen 1’19.213 1.043
17
Reino Unido George Russell 1’19.957 1.787
18
Canadá Nicholas Latifi 1’20.046 1.876
19
Alemania Mick Schumacher 1’20.326 2.156
20
Federación de Rusia Nikita Mazepin 1’20.753 2.583

@formulaunoargentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s