ELLOS DICEN

Pasado el primer día de actividad en el confuso trazado de Paul Ricard. Circunstancia profundizada por el meticuloso regreso a la pista, despistes mediante, y las dañinas señalizaciones. Transcribímos las declaraciones de los pilotos de Red Bull, Alpine, Mc Laren, Williams, Alfa Romeo, Aston Martín, Carlos Sainz y Lewis Hamilton.

SP: “He tenido hoy una racha de tráfico bastante mala, por lo que probablemente se ve peor de lo que es en las hojas de tiempo. Esperamos estar por ahí, Max ha tenido hoy un buen ritmo. Intentamos hacer algunos cambios durante las sesiones, esta noche los miraremos para ver lo qué funcionó y, con suerte, podemos encontrar algo de ritmo durante la noche para que mañana estemos en la pelea. Viniendo de Bakú, obviamente esta es una pista muy diferente, pero continuamos con el buen impulso, la comprensión del coche está mejorando y hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy”.

MV: “Creo que, en general, ha sido un buen final del día y hemos mejorado bastante. No estaba del todo contento en la FP1 e incluso al comienzo de la FP2, pero esta tarde con el segundo juego de neumáticos, el coche se ha sentido mucho mejor y mucho más conectado. Todavía es muy difícil, ya que la pista está muy abierta y hace bastante viento, lo que significa que no siempre es fácil dar la vuelta. El viento también es bastante racheado, por lo que en una vuelta se siente bien y en la siguiente puede aumentar, lo que significa que no siempre es fácil juzgar las velocidades en la mitad de las curvas, pero todos tienen que lidiar con lo mismo. Es difícil decir dónde estaremos mañana y nunca se sabe qué encontrará la gente de la noche a la mañana, pero las carreras largas también parecieron decentes, así que seguro que espero que sea muy apretado y definitivamente no será fácil”.

FA: “Nos hemos enfrentado a condiciones complicadas hoy, con vientos fuertes y temperaturas altas. Eso sí, creo que podemos estar contentos con lo que hemos conseguido este viernes en los entrenamientos libres. Hasta ahora, parecemos bastante competitivos, así que habrá que ver lo que pasa mañana. Hemos probado algunos elementos para los Libres 1 y luego hemos seguido nuestro programa para los Libres 2, en el que también hemos hecho muchos kilómetros. Ahora, toca analizar todos los datos”.

EO: “Hoy fue un buen entrenamiento. Volvemos a estar entre los diez primeros por ahora, pero sabemos que aún es pronto. Ambos coches tienen un ritmo prometedor y el objetivo es seguir trabajando para consolidarlo. El coche ofrece buenas sensaciones y el equipo se esforzó mucho para conseguirlo. Por supuesto, hay áreas de mejora y más rendimiento por encontrar. Es fantástico volver a estar en Francia, en casa, y aún mejor ver a la afición en la grada. Espero que haya más mañana y domingo y no puedo esperar a verlos”.

LN: “Un primer día difícil, las condiciones complicadas jugaron el papel más importante. La temperatura hizo que fuera difícil mantener los neumáticos en una buena ventana. Por lo tanto, conducir el coche se convirtió en un desafío, especialmente con el viento. Creo que tenemos algunos aspectos en los que podemos mejorar, pero todavía tenemos bastante trabajo por hacer. Está muy cerca toda la mitad de parrilla, por lo que todo va a ayudar, pero también hará que la clasificación sea difícil de cara a mañana. podemos encontrar un poco más para hacernos la vida un poco más fácil”.

DR: “Terminado el primer día, ¡fue bastante cálido! La mañana fue bastante prometedora. Tuvimos un buen comienzo en la primera práctica, pero luego en la segunda práctica, competitivamente, no parecíamos tan buenos. No estoy muy seguros de por qué ahora mismo, pero lo investigaremos. No se sintió tan mal y todo está muy cerca. Probablemente solo nos falten algunas décimas en este momento. Dicho esto, no estoy muy preocupado, trabajaremos en ello esta noche. Por lo general, la sensación no es tan mala, por lo que simplemente lo haremos y encontraremos un poco más de ritmo para mañana”.

NL: “La pista estaba muy verde en la FP1 y el viento atrapó a muchos pilotos. Al principio, el coche no se sentía muy bien, pero hicimos algunos cambios en la FP2 y fue mucho más agradable de conducir. El coche con mucho combustible fue mejor de lo esperado, así que definitivamente es positivo. Nos iremos y haremos nuestro análisis normal esta noche y, con suerte, encontraremos algo más de rendimiento para el sábado”.

RN: “Ha sido una sesión productiva, aunque creo que podría haber extraído un poco más del coche. Se necesita tiempo para ganar confianza después de un tiempo fuera, y Paul Ricard es definitivamente una pista en la que necesitas mucha confianza debido a las altas velocidades y las curvas largas. Todavía fue una sesión muy informativa y obtuvimos muchos datos recopilados, por lo que hemos aprendido algunas lecciones buenas y estar en el FW43B siempre es genial”

KR: “No fue tan malo, incluso siento que podría haber estado algunos lugares más arriba con una mejor vuelta. La esperanza, por supuesto, es que podamos estar en algún lugar de esta región, entre los diez primeros, cuando entremos en la clasificación: como siempre, podemos intentar encontrar algo más esta noche, con los ingenieros, y exprimir un poco más el rendimiento de el coche, pero no es un mal comienzo”.

AG: “Fue un buen comienzo de nuestro fin de semana y tenemos confianza antes de la clasificación. Las condiciones no fueron fáciles, con mucho viento y poco agarre, pero esto es lo que podemos esperar mañana también. Estar fuera de la cima cuando todavía no estoy 100% satisfecho con el coche significa que podemos estar en la lucha por la Q3 si encontramos alguna mejora esta noche. Esta es nuestra tarea y si lo hacemos mejor que nuestros rivales, podemos pasar un buen sábado. Hagamos un buen informe ahora y veamos qué nos depara el mañana”.

NM: “No fue un día fácil para nosotros, el calor y el aumento de la presión de los neumáticos quizás no sean lo mejor para el coche que no tiene la mayor carga aerodinámica, pero desde mi punto de vista, fue una FP1 muy suave. En la FP2, completamos el plan de carrera y creo que sabemos dónde estamos para el domingo, pero hay mucho más que mejorar para la clasificación. Viniendo directamente de Bakú y Mónaco, lo veo bastante más fácil, ya que no hay un muro esperándote a la salida de cada curva, lo que para un novato es una nota positiva. Este circuito tiene sus desafíos: el asfalto es muy complicado aquí, pero disfruto conduciendo en Francia”.

MS: “Obviamente, lamentablemente tuvimos algunos problemas en la FP1 y eso solo significó que no pudimos hacer todo lo que queríamos. Todavía pudimos hacer todas las vueltas que queríamos en la FP2, lo cual fue positivo y pudimos aprender la pista aún mejor en comparación con la FP1, así que ahora solo se trata de finalizar todas las cosas que tenemos e intentar mejorar en los aspectos que necesitamos. y espero que estemos un poco más cerca de Williams. Sentimos la temperatura en los neumáticos y también tuvimos un aumento en la presión, lo que hace que sea un poco más difícil mantener los neumáticos con vida, especialmente en las tandas largos, así que ahora se trata de intentar configurar el coche para que esté bien en la calificación y es bueno en la carrera, así que con suerte lo lograremos”, 

SV: “Las condiciones de la pista eran calurosas y con mucho viento, lo que me sorprendió esta mañana cuando tuve una pequeña salida. Nos costó algo de tiempo en pista, pero nos recuperamos bien por la tarde. La tanda larga estuvo limpia y logramos hacer algunas vueltas consecutivas juntos, lo cual fue importante. Mi rendimiento no fue el mejor y cometí un error, pero hoy se trata de familiarizarme con el monoplaza para asegurarnos de que rendimos en la clasificación. Creo que sabemos dónde podemos encontrar ganancias y hay algunas cosas que podemos hacer mejor, que es donde enfocaremos nuestra energía esta noche”.

LS: “Hacía mucho calor hoy, y a veces había viento muy racheado, lo que hizo que las condiciones fueran difíciles porque es una superficie de pista de bajo agarre. Hacía mucho viento al principio del día, pero pudimos entrar en ritmo y trabajar en nuestro programa. Hemos aprendido algunas cosas útiles sobre el equilibrio del coche y hemos hecho algunos deberes importantes. Sin embargo, creo que nos estamos dejando algo de ritmo, así que esta noche nos iremos, revisaremos todo y trataremos de volver más fuertes mañana. La mitad de parrilla ya luce muy cerca este fin de semana, por lo que pequeñas ganancias ciertamente pueden marcar la diferencia; eso es lo que intentaremos encontrar para la clasificación”

CS: “En los Libres 1 marqué la vuelta con los blandos porque trompée, una vuelta con los blandos en los Libres 2 me ha permitido estar un poco más adelante. El ‘feeling’ con el coche ha sido decente, el problema es que sabíamos que este circuito no iba a ser tan bueno para nosotros como Mónaco o Bakú. Un poco una vuelta a la realidad, pero contento con saber que el equilibrio del coche no está tan lejos. Lo más complicado fue el viento fuerte, que soplaba en las peores direcciones posibles, con viento en contra en las rectas y viento de cola en las curvas. Hizo que el circuito fuera desafiante y más lento. Es lo mismo para todos, así que a ver si podemos adaptarnos bien mañana”.

LH: “Hemos sufrido mucho hoy, probablemente lo hayamos hecho todos. No sé si es por el asfalto del circuito o la temperatura de los neumáticos. Las presiones son más altas que antes, pero todos hemos estado patinando en el circuito. Ahora toca analizar, y de cara a mañana tenemos la esperanza de que nuestros tiempos no son terribles. Estamos en la batalla, eso es positivo. El neumático duro parece el mejor, se siente muy bien con las temperaturas que hay hoy. Los compuestos más blandos que el duro no están tan bien, por lo que imagino que ese será el compuesto que querrá utilizar todo el mundo el domingo en la carrera”.

@MARCEBLO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s