APORTE

Con base en su dilatada trayectoria y experiencia en consecuencia. El ovetense de Alpine Fernando Alonso, brindo su parecer a fin de mejorar la innovadora carrera sprint, estrenada el pasado sabado en Silverstone.

“Si acaso, sugeriría que hubiera más picante los viernes. Un juego de neumáticos y un intento para cada uno. Eso da las mismas oportunidades a todos los pilotos, no es injusto ni hace falta revertir el orden natural. Pero si das una sola oportunidad a cada uno, quizás cambie algo. Ya vimos el viernes de Silverstone que con seis intentos, y seis juegos de neumáticos, terminamos siempre en el orden que marca las prestaciones de nuestro coche, como en cualquier clasificación. Quizás ese cambio aportaría incluso mejores carreras de clasificación cuando alguno de los mejores coches no está en el lugar que le corresponde”.

@formulaunoargentina

SALADITO

Helmut Marko asesor del equipo de la latita, refirio al optimo estado de animo del holandes Max Verstappen luego del accidenhe en Silverdtone, el ultimo domingo. Y aludio asimismo a la elevada suma a desenbolsar, a fin de poner su RB16B en condiciones.

“Max Verstappen volverá a subirse al RB16B en Hungría, además está muy motivado. Tal y como están las cosas, alrededor de tres cuartos de millón de euros, 750.000 euros. La situación con el motor aún no se ha aclarado completamente, no sabemos si está bien o no. Pero en tiempos de tope presupuestario esta cantidad es muy significativa y nos perjudica”.

@formulaunoargentina

Final en Silverstone. Victoria del ingles Lewis Hamilton ante su gente, la cual fue empañada por su polemica maniobra en la cual se deshizo, en la primera vuelta, de su principal oponente Max Verstappen, quien lideraba la carrera. Al tocar la rueda trasera izquierda del Red Bull del holandes en la veloz curva copse y hacerlo despistar y abandonar en consecuencia. Meritorio 2° lugar para el monagesco de Ferrari Charles Leclerc. Valtteri Bottas con el otro Mercedes completo el podio.

@formulaunoargentina